Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 5 de julio de 2006 | CONTINUA EL JUICIO AL GENOCIDA MIGUEL ETCHECOLATZ

"Quiero saber dónde están los restos de mi hija"

El lunes, en el marco de la 7º audiencia por el juicio a Miguel Osvaldo Etechecolatz declaró como testigo Alfonso Mario Dell' Orto sobre la desaparición de su hija Patricia y de su yerno Ambrosio De Marco.

Luego de relatar los años vividos junto a su hija y los que siguieron luego de su desaparición y de la desaparición de su yerno, señaló que recién en 1999 tuvo noticia cierta de que la pareja fue asesinada en el CCD que funcionaba en Arana durante los primeros días de su detención. “Durante 23 años fui engañado, fui burlado, fui mentido (…) Estoy empecinado en darle a mi familia la posibilidad de ver los restos de Patricia".

También declaró Carlos Alberto De Francesco, quien estuvo secuestrado en centros clandestinos pertenecientes al llamado “Circuito Camps”. Luego del relato sobre su detención, señaló que quien parecía comandar las operaciones en Arana era un represor a quien llamaban “el coronel”. Aparentemente se trataría del coronel Enrique Rospide, quien ha sido individualizado como jefe del Grupo de Tareas 1 y asesor de Ramón Camps.

Leer comunicado completo aquí

Más información


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal