Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 6 de Julio de 2006 | ¿derechos humanos? A Solá se le cayó la máscara

Torturan, balean y violan a Fabián Sampietro

Fabián Sampietro en el juicio armado en su contra (FOTO: Archivo Indymedia)
Fabián Sampietro en el juicio armado en su contra (FOTO: Archivo Indymedia)

Por COLECTIVO LA CANTORA

Señor Gobernador: ¿Dónde está y en que condiciones nuestro compañero?
¡Devuelvan a Sampietro vivo y en libertad!

Dice en estos tiempos el gobernador Solá, (vice de Duhalde) que ahora es política de Estado el respeto a los Derechos Humanos, pero continúan golpeado, hostigando y amenazado a los internos dentro de las cárceles bonaerenses.

Como es de público conocimiento nuestro compañero Nelson Fabián Sampietro es uno de los tantos rehenes que el Estado, a través de las mafias penitenciarias, de su “Servicio de Inteligencia” y el aparato judicial, mantiene sojuzgado dentro de (vaya saber cual) sus campos de concentración.

Como lo denunciamos oportunamente Fabián había sido confinado a la Unidad neuropsiquiátrica nº 34 de Melchor Romero, sin ser un paciente psiquiátrico. El lugar de alojamiento en ella, fue una celda de aislamiento durante todo el tiempo en el que estuvo allí. En la Unidad 34 están alojados, según el Servicio, 400 pacientes, al menos eso figura en el presupuesto. Una Unidad en la que a falta de atención médica, cuando un interno se descompensa, en lugar de ser atendido por médicos y en Sanidad, es recluido en los buzones (celdas de castigo) con medicación otorgada por cualquiera y de cualquier tipo, con el fin de plancharlos (chaleco químico). Dopados, sin comer, desnudos, y descompensados pasan sus días.

A raíz de la lucha contra las condiciones de detención de los internos que libró Sampietro en esa Unidad, en la noche de ayer fue trasladado, supuestamente, a la Unidad 45, Unidad de donde lo habían sacado a las patadas para llevarlo a la 34. Recordamos que nuestro compañero lleva adelante una Huelga Seca, reclamando justicia.[Leer comunicado completo]

INFORMACIÓN ACTUALIZADA (12:50 hs): Sus compañeros ya pudieron ver a Sampietro y Azucena Racosta, fundadora de Radio La Cantora, declaró a radio Estación Sur 91.7, que a Fabián "lo han destrozado". Fue torturado, baleado, golpeado con itacazos y violado. "Los campos de concentración de Duhalde siguen en pie" denunció, y contó también que los torturadores ironizaron diciendo: "a la pulseada la vamos a ganar nosotros", en alusión directa a la nota de Daniel Badenes publicada en la última edición de la revista La Pulseada.

Contacto:lacantora@hotmail.com

Leer antecedentes del caso Fabián Sampietro aquí y aquí


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal