Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 13 de julio de 2006 | San Petesburgo: Movilización y represión

Semana de lucha global contra el G-8

Entre el 15 y 17 de julio se va a reunir en San Petersburgo, Rusia, el G8, el grupo de las ochos países más industrializados y poderosos del mundo, con la intención de seguir moviendo los hilos del mundo. Numerosas organizaciones ya se están movilizando para manifestar su repudio y reclamar que dejen de decidir sobre el futuro de nuestras vidas.

El Foro Social de San Petersburgo, auspiciado por unas 30 organizaciones, centrará sus jornadas en un debate crítico a las reformas antipopulares y búsqueda de alternativas a las conclusiones de la cumbre de jefes de Estado de las naciones más industrializadas, que tendrá lugar en esta urbe del 15 al 17 de este mes.

Por su parte, ya hubo una manifestación contra Bush en Alemania, donde realizó una visita previa a la cumbre. En dicha manifestación varios ecologistas desplegaron una pancarta con la inscripción "No a las armas nucleares, no a la guerra, no a Bush", en la torre de 104 metros de la iglesia de Santa María, en la oriental localidad de Stralsund, a orillas del Mar Báltico.

En la noche del 9 al 10de julio tres participantes anarquistas -dos alemanes y un ruso- de la caravana ciclista que unía Berlín con San Petersburgo fueron arrestados por la policía, siendo el primer acto de represión de activistas contra la cumbre del G8 que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en San Petersburgo. Según informan organizaciones como la Confederación del Trabajo Siberiana (SKT), los servicios especiales rusos ya detuvieron cerca de 200 miembros del Foro Social Ruso, incluido el Secretario Ejecutivo del SKT y a su hijo de 14 años.

Mas información:
Antiglobalistas alistan acciones durante cumbre de G-8 + Realizan manifestaciones contra Bush en Alemania + Primeros activistas contra la cumbre del G8 detenidos en San Petersburgo + Represión contra miembros la Confederación del Trabajo de Siberia (SKT)

Mas de internacionales:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal