Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 13 de Julio de 2006 | Muerte y Silencio

Marines responsables de muerte y desaparición en Paraguay

Organizaciones campesinas y de Derechos Humanos denunciaron a marines estadounidenses y a grupos paramilitares de ser responsables de más de 30 desapariciones y muertes en la región del Chaco Paraguayo.

"En menos de tres meses hubo más de 30 desapariciones y varias muertes, todas ellas a manos de los terratenientes de cada lugar", explicó Nicolás Barreto, responsable internacional del Movimiento de Campesinos Paraguayo. "Hace poco murió en Itapúa y a causa de los agrotóxicos el niño Silvino Talavera, su madre hizo la denuncia y como venganza descuartizaron a su hermano y lo tiraron para que todos vean qué es capaz de hacer esa gente"

El lugar en cuestión es Mariscal Estigarribia, localidad ubicada a sólo cien kilómetros al norte de Salta y a 250 kilómetros de la boliviana Tarija. Allí, está ubicado el Comando Sur de los Estados Unidos emplazado con una fuerza de 2.800 marines.
Leer informe completo

Fuente: Agencia Pulsar

Más Información: Campesinos paraguayos ocupan una veintena de predios + Militarización en Paraguay: Acusan a marines estadounidenses por muerte de campesinos + “En Paraguay se libra una guerra silenciada” + Paraguay: 4 mil familias acampan frente a latifundios. + Paraguay: Grupo Paramilitar cobra otra victima de luchador social + Paraguay: Marines de EEUU son acusados de matar campesinos


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal