Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 15 de julio de 2006 | Crecen los conflictos en Medio Oriente

Contra el Líbano también

El aeropuerto de Beirut en llamas - AP
El aeropuerto de Beirut en llamas - AP

Con el pretexto de liberar un soldado raptado en territorio palestino, Israel bombardeó en los últimos días la franja de Gaza destruyendo puentes, líneas eléctricas y calles. Las tropas que vigilaban la frontera recibieron la orden de invadir el territorio palestino, tomando el aeropuerto de Rafah, desde donde empezaron a bombardear las ciudades alrededor. La autoridad Palestina pide la liberación de 100 mujeres y casi 300 menores detenidos en las cárceles israelíes en cambio del soldado raptado. Ya se cuentan 8000 detenidos palestinos en Israel de los cuales más de 700 en prisiones militares sin un regular proceso.

La violenta ofensiva Israelí, estalla en estos días sobre Beirut, donde una lluvia de misiles está en las últimas horas arrasando la capital del Líbano. También en éste caso el bombardeo empezó para exigir la liberación de otros dos soldados israelíes detenidos por los hezbollah libaneses durante un ataque armado en el norte de Israel donde, según informan algunos medios, perdieron la vida ocho soldados israelíes el último 12 de julio.

Mientras el gobierno de los Estados Unidos frena la intervención del consejo de seguridad de las Naciones Unidas y el líder del movimiento Hezbollah promete “guerra total” la población escapa de la ciudad bombardeada en busca de un refugio en las escuelas de la periferia.

La ciudad de Beirut quedó aislada luego de que el Aeropuerto internacional Rafiq Hariri sea bloqueado por ataques. Beirut, bautizada hace ya mucho tiempo como "la Paris del este" se estaba reconstruyendo después de haber sido atacada por Israel en 1982, y ya había vuelto a ser uno de los principales centros turísticos de la región. En estos días los turistas abandonan la ciudad por miedo a los ataques.

Mas información:
indymedia.org + Líbano: Los vientos de guerra se acercan peligrosamente a una compleja región + Israel, un estado terrorista + El "geto"palestino

Últimas noticias:
15/07 Barco israelí atacado en El Líbano + 14/07 Otro día de guerra + 13/07 La escalada de la crisis por la captura de dos soldados israelíes


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal