Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 19 de julio de 2006 | Presxs políticxs

En Italia tambien se criminaliza la protesta

Fueron condenados a 4 años de detención domiciliaria 18 de los 27 compañerxs italianos acusados de “concurso moral en devastación y saqueo” por los disturbios ocurridos el 11 de marzo pasado durante una manifestación antifascista organizada para contrastar la avanzada de la ultra-derecha italiana. Después de 4 meses de “reclusión preventiva”, el montaje de causas absurdas, la justicia condenó duramente a los antifascistas por el solo hecho de estar presentes en una marcha que reivindicaba los valores del antirazismo y de la resistencia contra contra el fascismo, ya que no existen pruebas concretas de su participación activa en los disturbios.

La guerrilla urbana del 11 de marzo se desencadenó por el ataque por parte de las fuerzas de policía contra unos 400 manifestantes, reunidos para repudiar una marcha organizada por los partidos y organizaciones italianas que reivindican el fascismo. Mientras por un lado, el centro de Milan se convertía en un campo de batalla contra los jóvenes antifascistas, a pocas cuadras desfilaban banderas negras y saludos nazi, protegidos por policía y carabineros. La sentencia de hoy, condena a 18 de los 27 compañeros detenidos aquel día, con la acusación de haber “participado moralmente a los hechos de violencia”. La “justicia” italiana, juzgó necesario castigar a personas que aparecen en fotos durante los incidentes pero que no participan de ellos. La sola presencia alcanzó para declarar su participación moral a las violencias.

Todxs lxs condenadxs se encuentran hoy a los arrestos domiciliarios, sin contactos con el exterior y vigilados por la policía, porque son “socialmente peligrosos”.

Más Información: Indymedia Italia


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal