Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 20 de julio de 2006 | Medio Oriente: crece la violencia

Cuando la verguenza se aleja de las bombas

La aviación israelí bombardeó ayer por primera vez el centro de Beirut y causó ese mismo día al menos 55 muertos en el sur y este de Líbano. La cifra de muertos en ese país desde que comenzó el conflicto ya asciende a mas de 300. Por otra parte también tuvieron lugar combates cuerpo a cuerpo en la frontera de ambos países entre tropas israelíes y Hezbolá. Mientras tanto, siguen las ofensivas en la Franja de Gaza causando nuevas víctimas en uno de los mayores desastres humanitarios de este siglo.

Mientras las víctimas israelíes llegan aproximadamente a 30, las víctimas civiles por el lado de El Líbano ya ascienden a 300, poniendo en evidencia la enorme desproporción que muchas veces es ignorada por la mayoría de los medios masivos. Únicamente en el día hoy han muerto más de 50 libaneses a causa de los ataques de la aviación israelí, que también hoy bombardeó por primera vez el centro de Beirut. Mientras tanto CNN acepta los pedidos de Israel de no mostrar imágenes de los bombardeos efectuados hacia El Líbano, porque supuestamente “revelarían información de inteligencia”.

En un discurso televisado, Siniora le pidió a la comunidad internacional que intervenga y que suministre ayuda humanitaria a los libaneses. El primer ministro libanés añadió que Israel tendrá que compensar a Líbano por el daño económico infligido a su país.

Por otra parte, Estados Unidos se disfraza de mediador, aunque no logra disimular su posición a favor de Israel ni su total ausencia de objetividad. Encima se adjudican la voz de la comunidad internacional a favor de un bando que, justamente, es el que causa el mayor número de víctimas. "La comunidad internacional se expresa con una sola voz en este tema, a excepción de Irán, Siria y Hezbollah. Hezbollah es la responsable de iniciar este conflicto", indicó la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Dana Perino a periodistas. Mientras tanto la ONU sigue brillando por su ausencia, mostrando una vez más su incapacidad en este tipo de conflictos.

Últimas noticias:
20/7 Otros 11 civiles libaneses asesinados + 20/7 Franja de Gaza: 5 palestinos asesinados + 20/7 Protestas contra la Guerra en Israel

Mas información:
Ataques al Libano: Hacia los preocupados ciudadanos del mundo
La ética del matón de barrio
Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires
El objetivo de la agresión a Líbano es borrar de la faz de la tierra a Hezbollah
La ofensiva de Israel convierte a Beirut en ciudad fantasma
El embajador de Israel opina que la ofensiva fue muy blanda
Masacre israelí en Líbano: fotos
Fotografías de los bombardeos del Líbano censuradas por los media occidentales
Del pueblo libanés al occidente “civilizado”: Gracias


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal