Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 21 de Julio de 2006 | Encuentro de Murgas Independientes

Cuando la alegría trasciende al carnaval

Este domingo 23 de julio se va a realizar un encuentro murguero, en un galpón en el barrio de Parque Patricios, Iguazú 451. El espacio esta abierto para todo el público, incluidos no murgueros que quieran iniciarse. A partir de las 15hs se van a realizar presentaciones, talleres y rondas de debate sobre todo lo que rodea a la murga y el carnaval, y en particular desde las propuestas del espacio de murgas independientes como la no competencia entre murgas, la autogestión, la solidaridad y el sentido social de las murgas.

A pesar de no haber tener todavía un nombre consensuado como referencia, el espacio de murgas independientes ya lleva dos carnavales organizando circuitos de corsos de manera independiente y autogestiva, por fuera del circuito oficial que organiza el GCBA en el cual se discrimina mediante una evaluación, no se permite la participación de murgas fuera de la Capital Federal, y no posee ningún tipo de horizontalidad interna.

Este espacio vienen creciendo año tras año: de estar integrado por unas 5 murgas en el carnaval del 2005, paso a estar integrado por unas 20 en el 2006.Actualmente murgas como Cachengue y Sudor, Los Despilfarrados de Colegiales, Los Chapitas de Los Troncos, Espíritu Cascabelero de Lanús, Los Juglares de Wilde, Salta Violeta, Los Guardianes de Mugica de la Villa 31, Reverendos Alegría, o Alquimia de Carnaval, son algunas de las murgas que están participando de este espacio y que convocan al encuentro.

Plenario murguero del 30 de Abril

...Y hablando de murgas y de autogestión, Los Guardianes de Mugica realizan una Fiesta este sábado 22 en la Facultad de Sociales, junto con otras agrupaciones de la Villa 31 para financiar sus actividades. Además de la murga va a estar el Grupo de Teatro Popular de la Universidad de Madres, El músico de trova Natalio, y dos bandas más.

Próximas actividades:


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal