Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 21 de julio de 2006 | USO DE ARMAS QUÍMICAS CONTRA EL LIBANO

Medio Oriente: Israel no muestra piedad con civiles

"Los reporteros dicen que son capaces de escuchar voces gritando por ayuda, gimiendo de dolor, agonizando debajo de las ruinas, y nadie es capaz de ayudar porque Israel esta bombardeando cualquier vehículo que se mueve y la gente no puede mover las ruinas de las casas para salvar a las personas que están encerradas debajo."

Este es solo un párrafo del testimonio de Raida Hatoum, integrante de Indymedia Líbano. En su relato revela muchas de las crueldades que pueden tener lugar en la imaginación y aún mas.

En el día de hoy Israel emitió un ultimátum de 24 horas a la población del Líbano para que abandone su país. Sin embargo, ya antes incluso de emitir ese ultimátum, las víctimas inocentes se multiplican y con una evidencia aterradora: Israel está utilizando armas químicas contra civiles libaneses. El corresponsal Raida Hatoum menciona que" doctores desde hospitales en el sur están gritando, diciendo que muchos de los cuerpos muertos que recibieron no estaban dañados ni sangraban, pero estaban quemados a pesar de que su cabello no lo estaba y un fuerte y extraño olor salía de los cuerpos. Éstas son evidencias que Israel está utilizando armas químicas."

Por otra parte, también siguen los ataques contra la Franja de Gaza, incrementando mas y mas el desastre humanitario en esa zona habitada por 1.400.000 habitantes.

Leer carta de Raida Hatoum (primera parte)

Mas Información:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal