Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 26 de julio de2006 | Siguen los ataques contra civiles

Ya no se salva ni la ONU

Israel sigue bombardeando Beirut y atacando a civiles, mientras su ejército avanza sobre el sur del país y se enfrenta a milicianos de Hezbollah. En el día de ayer, además de matar a una familia entera de libaneses, mientras tambien murió una civil Israelí, el Estado de Israel destruyó un puesto de la ONU asesinando, al menos, a 4 funcionarios de esta entidad. El secretario general, Kofi Annan, dijo estar conmocionado por lo que parecía ser un ataque deliberado.

Lo que había anticipado Indymedia mediante la carta de Raida Hatoum, corresponsal de Indymedia Beirut, fue luego ratificado por otros medios de comunicación: Israel atacó a civiles libaneses con armas químicas, más específicamente con fósforo blanco. De esta manera Israel utilizó armas no permitidas.

Por otra parte, el ejército israelí fue acusado de usar a civiles palestinos como escudos humanos en una operación militar en el norte de la Franja de Gaza. De acuerdo con el grupo de derechos humanos israelí B'tselem, seis civiles, entre ellos dos niños, fueron usados con esa táctica ilegal durante una incursión en el pueblo de Beit Hanun la semana pasada.

27/7 Ultimas noticias: ¿Tendrá fin la demencia israelí? + Martirio de 25 palestinos en Gaza + Solidaridad con los civiles del Líbano + Sobre Hezbolláh + Algunas imagenes del Acto en solidaridad con el pueblo del Libano y Palestino

Mas Información:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal