Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 31 de julio de 2006 | Líbano: Masacre en Qana

La guerra “antiterrorista” sigue matando a inocentes

AP

En un nuevo día de guerra, después de tres semanas de ataques sobre el Líbano, el ejército de Israel lanzó un nuevo bombardeo sobre Qana. La consecuencia de ese ataque fueron más de 50 civiles muertos, de los cuales al menos 37 eran niños. Como había sucedido hace 10 años en la misma ciudad, el gobierno de Israel de nuevo lo consideró un accidente, responsabilizando a Hezbolá por su presencia en la zona. Mientras una muchedumbre de libaneses, culpando a la ONU por su nuevamente demostrada incapacidad para defenderlos, asaltó la delegación de la organización en Beirut. Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y rompieron los vidrios después de lanzar pedazos de madera contra la ventana.

En una acción que se percibe mas como maniobra política que como gesto humanitario, el estado de Israel aceptaría una tregua para un cese al fuego por 48 horas, lo que posiblemente le sea de utilidad para poder tapar el impacto mediático de la matanza indiscriminada de inocentes, y de esta manera, evitar pagar el costo político ante el descontento de la población mundial que crece al ver las masacres.

En Argentina se llevaron a cabo numerosas manifestaciones contra los ataques hacia el Líbano. Durante la semana pasada, se realizaron manifestaciones en Córdoba y Rosario. El jueves pasado se realizó una marcha con alta convocatoria en la Embajada de Israel, para repudiar los ataques. También en el día de ayer se realizó una marcha por la paz, convocada por una comunidad libanesa. De la misma manera que se han realizado manifestaciones alrededor del planeta con la misma consigna, incluso dentro del estado de Israel.

Leer artículo completo

Mas Información:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal