Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 7 de agosto de 2006 | Líbano: sigue la masacre

Cuando el otro no importa

Al menos 40 personas fueron asesinadas hoy por los ataques israelíes en la población fronteriza de Houla. Los ataques aéreos israelíes en otras partes del sur y el este del Líbano mataron por lo menos 23 personas, este lunes, incluso cinco que perecieron en ataques a un complejo de apartamentos en Tiro. Mientras tanto, militantes de Hezbolah dispararon otra ola de cohetes hacia el norte de Israel, hiriendo a por lo menos un civil.

Durante el pasado fin de Semana, los ataques cruzados no cesaron. El estado de Israel no pudo cumplir con sus objetivos, y se encontró sorprendido por la resistencia de Hezbolah. De todas formas, siguen las desproporciones en cuanto la cantidad de vidas que mueren y sobre todo en la cantidad de civiles asesinados. El pasado viernes, Israel atacó a una zona cristiana de Beirut causando la muerte de 4 civiles.

La ofensiva de Israel contra Hezbolah, ya estaría alcanzando las 1000 víctimas. Se estima que un tercio de ellas serían menores de 13 años. A pesar de todo esto, no se percibe ninguna intención de acabar con esto, en especial por parte del Gobierno de Israel, cuyo primer ministro declaró que pase lo que pase con la política no van a cesar hasta cumplir sus objetivos.

En todo el mundo se está convocando para una manifestación global contra los ataques para el próximo sábado 12 de agosto, día en el que se cumplirá un mes desde el inicio de la invasión.

Mas información:

Franja de Gaza: Civiles asesinados, funcionarios secuestrados

PNN

El pasado fin de semana el ejército israelí se llevó, al menos, dos nuevas vidas palestinas en la Franja de Gaza, una de ellas es un joven de 13 años, y arrestó por segunda vez en 24 horas a un miembro del parlamento palestino. Pocas horas antes había sido secuestrado el presidente del parlamento palestino. Entre ministros y legisladores, ya estaría llegando a 30 el número de detenidos desde el pasado 29 de junio.

Artículos relacionados:

Posibles escenarios en Medio Oriente + Las palabras son gratuitas


A 61 años de Hiroshima y Nagasaki

El pasado 6 de agosto se cumplieron 61 años del primer ataque nuclear realizado contra civiles japoneses, en la ciudad de Hiroshima, cuando fuera arrojada una bomba de uranio por parte del estado norteamericano. 3 días después (9 de agosto de 1945), en la ciudad de Nagasaki, fue arrojada otra bomba nuclear, esta de plutonio. Este genocidio innecesario realizado por los Estados Unidos, causó la muerte de al menos 210.000 civiles japoneses. A 61 años, se realizaron más de 80 manifestaciones en los Estados Unidos. También hubo manifestaciones en Europa y en Australia.

Mas información: Indymedia Global

Más de internacionales:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal