Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
El imperio re- contraataca

Los ojos del mundo vuelven a mirar hacia medio y cercano oriente. Sharón lanza una nueva y feroz cacería contra la población palestina. En los ultimos días decenas de palestinos fueron asesinados por las incursiones de las tropas del ejercito israeli mientras se matiene el sitio al ya devastado complejo que alberga a Yasser Arafat.

Algunos kilometros mas lejos su alter ego, George W. Bush, termina de dar forma al anunciado ataque contra la población irakí. La puesta en escena entre Bush, Saddam y la ONU llegó a su fin cuando Toni Blair corrió en ayuda, cuando no, de su par texano, afirmando que irak posee armas de destruccion masiva justificando asi el ataque, con o sin la ONU.

Sin embargo , lo que a priori se presenta como un trámite militar y una fácil victoria podría complicar el panorama de la regíon. La reacción de los pueblos musulmanes esta todavía por verse, lo que hace temer a los debiles gobiernos pro- estadounidenses de la zona y abre un signo de pregunta sobre el futuro de la región.

Presentamos aqui un completo informe periodístico elaborado por periodico virtual IAR (Información Alternativa en Red) sobre los objetivos militares, económicos, y geopolíticos del nuevo ataque a Irak planeado por Bush, los "halcones" de la Casa Blanca y el Pentágono . Los consorcios petroleros, las empresas de armas, y el capitalismo fundamentalista de Wall Street detrás de esta nueva escalada militarista del imperio norteamericano. Con el pretexto de una nueva cruzada contra el "terrorismo internacional" intentan apoderarse del petróleo iraquí, controlar militarmente el Golfo Pérsico, y avanzar hacia el control estratégico de los recursos energéticos del Asia central. Los planes para después del derrocamiento de Sadam, la maquinaria militar de EE.UU., el plan de invasión, los posibles puntos de ataque, las claves estratégicas, y los principales personajes que motorizan este nuevo genocidio militar contra el pueblo iraquí. Para acceder al informe, haga click aquí.

Segundo informe de IAR. Todo sobre el ataque a Irak y las claves económicas del conflicto




Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal