Julio López
está desaparecido
hace 6403 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 14 de Agosto de 2006 | Marcha de autoconvocadxs

Esta tregua es una nueva traición

El jueves pasado, segundo día de conciliación obligatoria decretado por la justicia cordobesa, acatando las ordenes del ejecutivo provincial. Trabajadores/as estatales de salud y docentes de escuela provinciales realizaron una movilización desde plaza Colón hasta Colón y Gral. Paz, lugar donde realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir por fuera de la burocracia sindical y garantizar un plan de lucha.

En estos días se realizan asambleas en distintos hospitales, y escuelas provinciales, donde lxs trabajadxs expresan su total disconformidad con las postura adoptada por la UEPC y el SEP de aceptar la conciliación obligatoria y lograr con esta política que el descuento por los días de paro que se le aplico a los docentes, en sumas que llegaron hasta los $700.-, fuese ahora descontado en 7 cuotas.

Con el correr de los días son muchas las voces de descontento con las conducciones sindicales y mas aun con el gobierno de De La Sota, quien el pasado viernes realizó un acto en apoyo a su gestión, donde apenas participaron 4 mil personas. Quedando en evidencia la debilidad del mismo.

Entrevistas e imagenes realizadas en la marcha auto convocada de trabajadores estatales y docentes donde se acordó un plan de lucha

* Habla Altamirano de UTS Unión de Trabajadores de la Salud + * Habla Claudia de ATDEMIS + * Miriam Sosa de la Lista fucsia de UEPC.

* Imagenes de la marcha


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal