Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
A tres meses de la masacre: no es un policía es toda la institución

Mientras el poder tambalea y no logra crear alguna base de legitimidad se ve obligado a recurrir a su forma mas brutal y primitiva. La represión lisa y llana, en contra de sus propias leyes, de su "estado de derecho". Asi, estos últimos días la Argentina sufrio un nuevo manotazo de los sectores más reaccionarios, que ante la actual crisis se ven desbordados y sólo pueden ofrecer salidas cada ves más autoritarias. En Jujuy la brutal represión, que dejo como saldo centenares de heridos, detenidos y nuevamente "desaparecidos". El brutal atentado sufrido por la Abuela de Plaza de Mayo Estela Carlotto es una muestra más. O el brutal ataque sufrido hace unas semanas por la Comunidad Toba Nam Qom por parte de la policía es otro lamentable ejemplo de tortura y represión. En este marco, se recordó en Avellaneda a tres meses de haber sido asesinados por la policía bonaerense, a los piqueteros Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki, victimas de esta misma ola represiva. Se cortó el Puente Pueyrredón y se escrachó la Comisaría Primera. Además los piqueterpos practicaron la solidaridad activa con despedidos ferroviarios que cortaron las vías para defender las fuentes de trabajo.

A continuación reprorducimos un texto escrito por Melisa, una compañera piquetera de la juventud del MTD de Florencio Varela:

La Verón no perdona. La Verón no olvida.

A tres meses de la Masacre resalta una sola conclusión: que los gobernantes se empeñan en sembrar el terrorismo de estado con ayuda de sus títeres: asesinos con chapa: ellos están en toda maniobra del gobierno, los que están detrás de lo más horrorosos e impunes homicidios: Anibal Verón, Teresa Rodriguez, Victor Choque, Miguel Brú, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, sin olvidarnos de Diego Peralta y Ezequiel Demonty.

Esa maldita policía defendida por Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Juan Pablo Cafiero, Daniel Haddad, Mariano Grondona.

La única manera que tiene de frenar al pueblo es tapando el hambre de la gente con balas y gases. Texto completo aquí.

A 3 meses del Asesinato de Maxi y Darío:[Impresiones a 3 meses] [La Verón sobre el corte de vías] [Reporte de ANRED |

Fotos:[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [Audio y fotos] [

Otras noticias:

[28, día internacional por el derecho al aborto] [más sobre el derecho al aborto] [Tren de la resistencia [Inuguraciòn de un nuevo centro social]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal