Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 17 de Agosto de 2006 | La lucha en la EMBA

Represión y movilización en Quilmes

Los alumnos mantienen la toma a pesar de la reunión
Los alumnos mantienen la toma a pesar de la reunión

El pasado lunes 14 de agosto, los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes fueron reprimidos por gente del Municipio entre los cuales había varios concejales oficialistas que ya fueron identificados. Desde temprano esa mañana los alumnos acudieron a la plaza San Martín (Sarmiento y Rivadavia) para presenciar la ceremonia de la Comunidad Aborígen de Quilmes. Frente a la plaza, se encuentra La Catedral y la Nueva Casa de la Cultura, en la cual funcionó el Teatro Municipal hasta que las autoridades decidieron cerrarlo, contraviniendo la ley y dejando de lado años de historia. A pocos metros se encuentra la Escuela Municipal de Bellas Artes, en la cual los alumnos llevan adelante una ocupación pacífica en reclamo de modificaciones en el Estatuto que perjudica su futuro como profesionales del arte.

Alrededor de las 8.00 de esa mañana el intendente Sergio Villordo llegó con su gente a realizar un acto de inauguración de dicha "Nueva Casa de la Cultura". Cuando los alumnos se acercaron a "recordarle" su reclamo, la horda de municipales a su cargo se avalanzó sobre ellos a las trompadas. Mas tarde los agresores fueron replegandose hacia los estudiantes, retomando la paliza. La policia no solo permitio el paso de estos, sino que tambien utilizo la fuerza para reprimir.

El intendente Sergio Villordo, en lugar de escuchar el reclamo que alumnos y docentes vienen sosteniendo desde hace mucho, permite y promueve estas políticas de enfrentamiento y represión en plena democracia. Algunos de los alumnos golpeados tuvieron que ser asistidos en hospitales de la zona.

En respuesta, los estudiantes están convocando a una concentración en la EMBA para hoy a las 17:30hs

Más información:

Lucha de la EMBA – Quilmes + La patota de Quilmes contra alumnos de bellas artes + Movilización en repudio a la represión a los alumnos de la EMBA Quilmes


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal