Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 26 de Agosto de 2006 | Mujer muere por aborto clandestino

Ustedes la Matarón
"El aborto es cuestión de vida o muerte", se titula el documento emitido por el Episcopado Argentino para justificar su insistente campaña a favor de la muerte de mujeres pobres que no tienen los medios para acceder al aborto seguro.

Tienen razón. Es cuestión de vida o muerte. Hoy, en el Hospital de Wilde, una mujer de 35 años murió por una hemorragia causada por un aborto clandestino realizado con métodos caseros. Era una mujer pobre, claro.

La discusión por el aborto está atravesada por una cuestión de clase. Las mujeres pobres se mueren, como sucedió hoy, porque no pueden pagar su aborto en una clínica privada como hacen las mujeres ricas, que solucionan el problema con una intervención rápida, indolora y sin riesgos. Articulo completo

 

El silencio de Norma
Norma tenía seis hijos, vivía en una pobreza que lástima, que duele de sólo verla. Norma y sus seis hijos habitaban en una piecita donde comían, dormían y hacían sus necesidades. Ni siquiera la dignidad de un baño tenían. Norma y sus seis hijos comían cuando podían y como podían. Norma estaba embarazada, nadie lo sabia ni siquiera su mejor amiga. Norma aprendió muy bien la lección del silencio que le imponen a la pobreza.

Norma no quería quedar embarazada y busco ayuda. Sabia que un hijo más significaría más sufrimiento. Norma también sabia que el Estado y los que dicen defender la vida están ausentes, lo sabia muy bien. Lo sabia seis veces, seis hijos. Norma fue a la salita a pedir anticonceptivos pero le dijeron que antes debía hacerse un papanicolau y una colposcopia. Articulo completo

Mas Información:

  • La iglesia se debate entre la vida y la muerte
  • El aborto, es tal vez uno de los temas que más debate generan a nivel social. Un debate desigual por cierto, ya que aquellos que se oponen cuentan con el manejo de la ley, o por lo menos, con una influencia muy fuerte sobre ésta. La semana pasada, finalmente, las dos jóvenes discapacitadas que habían sido violadas pudieron abortar. Esto derivó en los airados reclamos, y hasta amenazas telefónicas, de los antiabortistas, en su mayoría grupos ultracatólicos.


    Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal