Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 26 de agosto de 2006 | también participó de la charla Natalia Vineli

Aporrea contó su experiencia en La Plata

Ayer se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata una charla debate con la agencia venezolana APORREA. La actividad fue organizada por la Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) y Prensa de Frente, mientras que la difusión en la facultad corrió por cuenta del Colectivo de Trabajo Periodismo (CAUCE).

Luego de la presentación hecha por Carolina Ricaldoni (ANRed) comenzó a hablar Natalia Vinelli, docente de la UBA e investigadora de la comunicación alternativa (co-autora del Libro Contrainformación), dando un marco general de las concepciones de la comunicación en los últimos treinta años y planteando de forma breve cuáles serían los desafíos actuales para la comunicación alternativa. Después llegó el turno de Gonzalo Gómez, miembro fundador de Aporrea, Venezuela, uno de los más importantes medios alternativos de ese país, centrado en una página web que ya lleva más de cuarenta millones de visitas.

Gonzalo Gómez contó la historia de APORREA, que no es otra que la historia del proceso revolucionario venezolano, profundizado luego del intento fallido de golpe de estado del año 2002. Centralmente, Gómez destacó que APORREA apoya ese proceso, recibiendo incluso financiamiento de varias instituciones estatales. Pero la agencia mantiene una posición de autonomía política respecto al Estado y realiza fuertes críticas a muchas de sus políticas y a sectores burocráticos y pro capitalistas.

Leer nota completa y escuchar audios de la charla + Ver fotos


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal