Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 27 de agosto de 2006 | denuncian incumplimiento del gobierno bonaerense

Escuela de Música de Avellaneda exige edificio propio

Ver <a href=http://www.foroempa.com.ar/foro/viewtopic.php?t=173>aquí</a> fotos del edificio
Ver aquí fotos del edificio

Por ALUMNOS, DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA EMPA

La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), abrió sus puertas en el año 1986. Fue fundada por músicos de primer nivel como Manolo Juárez, Horacio Salgán, Aníbal Arias, Cacho Tirao, Hugo Pierre y Rodolfo Mederos. Es una institución de nivel terciario dependiente de la Dirección Gral. De Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires cuya Directora es Adriana Puiggros.

Se cursan las carreras de Instrumentista en Música Popular con especialización en Tango, Jazz y Folclore, y el Profesorado de Educación Musical. Ver en www.empa.edu.ar

Acuden estudiantes de todo el país y numerosos estudiantes del exterior, atraídos por el renombre que la escuela ha alcanzado y además por ser una institución pública y gratuita.

Nunca tuvo un edificio propio. Pasamos de un edificio con paredes electrificadas ubicado en la calle Italia al 36, al edificio actual, en donde cursan unos 2.000 alumnos, en las peores condiciones imaginadas, situada en Av. Belgrano 581.

Este edificio no reune las condiciones necesarias para ser una institución educativa (...) Por esto nos encontramos en situación de reclamo permanente al Gob. De la Pcia. de Bs. As. Para exigirle que cumpla con lo acordado y comience de una vez por todas la construcción del edificio propio.

Leer el comunicado completo


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal