Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Uruguay: La Pastera Botnia traera 1000 operarios europeos para la construcción

La noticia de que Botnia va a traer a 1000 trabajadores de Europa Oriental para la construcción de su planta de celulosa muestra que los espejitos y cuentas de colores son simplemente eso: espejitos y cuentas de colores.

La excusa para traer trabajadores extranjeros es que, según directivos de la fábrica "los plazos de construcción son perentorios". ¿Esto lo descubrieron recién ahora? ¿Antes no eran perentorios? Esos mismos directivos agregan que si bien "la mano de obra uruguaya es buena", le falta capacitación tecnológica.

Esto último lo sabían perfectamente y Botnia se encargó de publicitar que iba a capacitar a operarios uruguayos para esos fines. Entre los muchos que creyeron en las palabras de Botnia se cuenta la Intendencia de Paysandú, que en mayo de este año inauguró un curso de soldadura para capacitar personal para Botnia. El director del Departamento de Servicios de la intendencia Ricardo Mello llegó a afirmar que "quien pase el examen prácticamente tiene trabajo". Informe Completo

por Grupo Guayubira


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal