Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 18 de Septiembre 2006 | A 30 años de la Noche de los Lápices

Por la educación pública

A 30 años de La Noche Estudiantes marcharon conmemorando la lucha de los jóvenes asesinados por el terrorismo de estado. También reclamaron la baja del medio boleto, criticaron el proyecto de ley educativa impulsada por Néstor Kirchner y escracharon al bar Rock & Feller’s, que funciona donde estuvo la sede del Comando del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar.
Leer artículo

Fotos de Estudiantes de Base en el POP / Segunda parte / Centro de Estudiantes del Politécnico

   
 PRESENTACIÓN DOCUMENTAL

Maestro Pueblo Se realizó la primera presentación del trabajo que está llevando a cabo el Equipo de Investigación Histórica “Memoria Maestr@” de la Secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario, en el salón de actos de la sede sindical, sobre la vida de las mujeres y hombres trabajadores de la educación desaparecidos.
Leer artículo

   
 FESTIVAL EN LA CASA DE LA MEMORIA

Casa de la MemoriaEn La Casa de la Memoria se inauguró la nueva sala Hamlet Lima Quintana con un acto y festival cultural. Esa casa fue usurpada al matrimonio de no videntes Emilio Vega y María Esther Ravelo el 17 de setiembre de 1977, cuando un operativo de las fuerzas conjuntas de la dictadura militar los secuestró junto a su hijo de un año.
Leer artículo

   
 SEGUNDA MARCHA NEGRA
Segunda Marcha Negra

Nuevamente hubo una Marcha Negra, convocada por la Asamblea de Trabajadores de la Salud Provincial, los trabajadores de Promoción Comunitaria y de la Dirección de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Estuvieron junto a los trabajadores de la Salud Municipal que cumplían su segunda jornada de paro. La policía intentó impedir su ingreso a la Plaza Cívica.
Leer artículo

 PIQUETES POR BECAS ESTUDIANTILES
Piquetes por becas

Pueblos Originarios en Lucha y la Corriente Clasista y Combativa realizaron un corte sobre la avenida Circunvalación a la altura del Barrio Toba Municipal, en la zona oeste, y una protesta frente a la Sede de Gobernación. Según denuncian, el Ministerio de Educación de Santa Fe está incumpliendo un acuerdo firmado con ellos.
Leer artículo de La Señal de la Paloma

   
 OTRAS NOTICIAS DESTACADAS

 DETUVIERON A UN DELEGADO Acusado de una agresión contra un empleado de vigilancia, fue detenido un delegado de la sucursal 99 de Coto, frente a la cual se encuentra instalada hace dos semanas una carpa contra los despidos. Luego de una intensa movilización se logró su liberación. Leer comunicado de Asociación Empleados de Comercio

 PERSEGUIDAS Cuatro militantes rosarinas del Movimiento de Mujeres en Lucha (MML) fueron enviadas a juicio oral en Mercedes, provincia de Buenos Aires, por un remate que intentaron detener hace tres años en Chivilcoy cantando el himno nacional. Leer artículo de Tercer Mundo Online / El Ciudadano


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal