Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 19 de septiembre de 2006 | Disparador de violencia

Comentarios discriminatorios del Papa hacia el Islám

El pasado 12 de Septiembre, el Papa Benedicto XVI hizo un discurso en la Universidad de Ratisbona, en Alemania. Habló de que “es razonable interrogarse sobre Dios por medio de la razón” y de “si la razón y la fe avanzan juntas de un modo nuevo.” Su tema básico fue que ha habido una “síntesis con el Helenismo lograda por la Iglesia en sus inicios” y que esta relación entre el cristianismo y la filosofía y lógica griega ha sido algo muy positivo. Advirtió contra aquellos que creen que esta síntesis “no debe ser vinculante” para nuevos conversos de tradiciones no-occidentales; este punto de vista, declaró: “no es falso, pero es burdo e impreciso”, manifestando una clara intención de presentar a la Iglesia Católica Romana como “occidental y moderna”, una suerte de “civilización” que se contrapone con la “barbarie”.

En un momento de su discurso, el Papa se refirió a un encuentro entre un emperador bizantino (cristiano) y un persa (territorio iraní) musulmán educado un siglo después de la última Cruzada de envergadura. El emperador Manuel, según la cita de Benedicto, dice al persa: “Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba”, considerando de esta manera, que el Islam era irracional en su presunto esfuerzo por difundirse por la fuerza.

Las declaraciones del Papa despertaron la ira en todo el mundo musulmán, criminalizado por el actual orden mundial. Hubieron manifestaciones masivas en todo el mundo. Si bien el papa dijo sentirse “afligido” y pidió disculpas, no se retractó por sus palabras. Ya se registran algunas acciones violentas y Al Qaeda amenazó con atacar al Vaticano.

Más información:

Más noticias internacionales:

Latinoamérica

Europa


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal