Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
¡ATRÁS CANIBALES!

al respecto del tele-terrorismo de los últimos meses, y del ataque conta Indymedia Atenas en particular.

Durante los últimos meses, hemos sido testigos de una increíble escalada por parte de medios electrónicos y de periódicos. Después de elacubrar teorías conspirativas, deformar hechos históricos refertidos a los movimientos, realizar juicios televisivos condenando tanto personas como a colectivos, su nuevo chivo expiatorio es ahora Indymedia: mostrando partes de artículos publicados en CMI Atenas, gritan que hay que cerrar el sitio, que hay que ilegalizarlo, etcétera. Claro que hacen todo esto sin mencionar en NINGUNA PARTE la dirección del sitio. De esta forma a los televidentes o lectores de esos diarios se les hace imposible contrastar por ellos mismos la información.

Nuestra respuesta es que este sitio está basado en principios tales como la libertad de presa y de informarse los unos a los otros. Es por esto que este medio está basado en en el principio de publicación abierta: la información no está siendo filtrada, contrastando a los filtros que los medios corporativos le ponen a sus "noticias". Nuestra meta es que la información provista por este sitio sea inmediata, viniendo de humanos y apelando a humanos. EL CMI Atenas, por lo tanto, sigue la lógica de publicación abierta, como el resto de la red global de Indymedia, permitiendo que noticias y opiniones sean publicadas por cualquier usuario o visitante al sitio, siempre y cuando respeten los principios del sitio. La lógica así como la historia completa detrás del proyecto Indymedia puede leerse aquí.

Creemos que este ataque no es ni accidental ni aislado. Forma parte de todo un esfuerzo por crear un ambiente negativo contra todas las voces discidentes. No vamos a retroceder ni un poco en nuestros principios, en nombre del "anti terrorismo" o nada que se le parezca. Creemos que nuestros principios, como los describimos más arriba, permiten una cobertura más directa y más correcta, sin intervenciones viniendo de ningún "experto".

1/10/02

el colectivo Indymedia Atenas

más información: aquí y en el sitio del Indymwdia de Atenas




Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal