Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 6 de octubre de 2006 | Artistas del continente se dan cita en Buenos Aires

Barrios sin Fronteras, segunda edición

Gustavo / www.el23.net

El próximo sábado 7 de octubre se realizará en Buenos Aires por segunda vez el evento independiente Barrios sin Fronteras. Su primera edición, realizada ya hace más de una año en el espacio del sexto cultural, fue una apuesta más desde los colectivos y artistas independientes. Como la primera vez, se priorizarán las propuestas que trabajan sobre elementos de la cultura urbana como el Hip Hop, los sets en vivo electrónicos con elementos de la cultura popular del continente que se respira y vive en cada barrio. La cita es desde las 20 horas en el Centro Cultural Casa de las Estrellas (Magallanes 1265), en el barrio porteño de La Boca.

Barrios sin Fronteras nació con la idea de poder realizar un evento de manera autogestiva pero con una clara apuesta desde la producción y una línea artística. Así se conformó en un espacio donde diversos artistas de varias partes del continente se dan cita. Y fue así como se hizo posible producir un evento donde convivan un dj de Seatlle, un vj de Berlín, un mc del barrio El 23 de Caracas.

En la segunda edición desembarcarán desde Montevideo el grupo La Teja Pride, con una formación que incluye mcs, djs, vjs y guitarras. Desde Buenos Aires tocará Imperio Diablo, un proyecto de ensamble electro latino, donde se conjugan las bases electrónicas con los instrumentos tradiconales del folclore andino y latinomericano. Para cerrar la noche se presentara Martín Fuks, artista multifácetico, habiendo participado en Macaco, y luego en Barxino, llegado de Barcelona, dará a conocer su proyecto de mezclas en vivo, donde los beats saldrán disparados desde sus samplers acompañado de percusiones en vivo.

También estarán presentes detrás de las bandejas los tradicionales djs del proyecto sursystem-muzikadelacalle! presentando un set a puro dub y reggae ajustados en los barrios porteños. La feria de publicaciones independientes de Poesía Urbana que acompañaran la velada con sus nuevas publicaciones, recién presentadas en la última feria del libro independiente.

Una jornada para vivir al barrio como punto de encuentro, en cada país como un espacio de identidad y resistencia para la resistencia que se coloca en los márgenes y límites de las grandes ciudades. El barrio como punto de llegada y punto de partida para poder pensar nuestra cultura.

Gacetilla completa

Más actividades de este fin de semana:
Fiesta Libres del Sur - Cine en La Gomera - Fiesta Out of System - Homenaje al Che
Cine Parque Abierto - Fiesta Descolizante en La Huerta - Jornada de resistencia cultural
Flor de Fiesta - Fiesta Cascabelera


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal