Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 30 de octubre de 2006 | El agua es Vida

Suez, 27 años más de estafa

En Córdoba la conseción del agua continúa en manos privadas pese al repudio popular cuando se quiso imponer el tarifazo. Para los próximos días se espera una ratificación en la legislatura del contrato con la multinacional Suez Roggio donde se contempla un aumento escalonado de la tarifa (desde el 1° de abril del 2007 el metro cúbico de agua pasara a costar de $ 0,19 a $ 2,15 y desde el 1° de enero del 2008, otro 12% mas). Además con el contrato se aprobará el pago de 25 millones de pesos por año de subsidio para la empresa Aguas cordobesas junto a la condonación de la deuda desde el 2001 en concepto de canon de Aguas Cordobesas ante el gobierno provincial. Recordemos que la empresa debía pagar en concepto de canon al Estado 13 millones de pesos por año. De esta forma la empresa es premiada, ya que pese al no haber cumplido con las inversiones de obras y con el pago del canon y sus respectivos intereses, el gobierno provincial la libera de estas obligaciones. Esta ratificicación significará también la extensión del contrato por 27 años.

La Comisión Popular por la Recuperación del Agua alertan a la población e invitan a sumarse a la misma a organizarse para evitar esta ratificación de contrato.

Por otra parte, Octubre es conocido como Octubre Azul, ya que a nivel mundial se realizan acciones en contra del control corporativo del agua por parte de las grandes multinacionales, para proteger este recurso que pertenece a todos los seres vivos.
Este nombre surge a partir del referendum que se realizo el 31 de octubre de 2004 en Uruguay, donde el pueblo voto a favor de enmendar su constitución para reconocer el agua como un derecho fundamental. Montevideo, será el epicentro de las actividades en América.

Más Información:


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal