Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 3 de noviembre de 2006 | Franja de Gaza: serían 12 palestinos asesinados esta semana

El Estado de Israel mata a dos mujeres y sigue su ofensiva

El ejército israelí finalizó sin éxito este viernes un operativo cuando efectivos entraron a una mezquita en búsqueda de supuestos militantes atrincherados. A pesar de no encontrar a quienes buscaban, el ejército israelí mató a dos mujeres. Estas, estaban junto a otras realizando un escudo humano cuando el ejército invadió la mezquita.

Israel acusó a Palestina de “usar” a las mujeres como escudo humano, ignorando que las mujeres también son militantes y que hay una historia importante de mujeres palestinas militantes, como Leila Jaled, activista política palestina que cobró fama con el secuestro de un avión en 1969.

En la ofensiva denominada "Nubes de otoño" inciada el pasado miércoles por el Estado de Israel, los palestinos muertos en Gaza ya serían 12. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro y líder de Hamas, Ismail Haniya, calificaron la operación de "masacre".

Mas información: Continúa operación militar israelí en Gaza, van 11 palestinos muertos + Gaza: finaliza sitio a mezquita


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal