Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 9 de Noviembre de 2006 | La Corte Suprema hace lugar a la queja de la defensa de Tejerina

Romina cerca de la libertad

Una resolución de la Corte Suprema de Justicia deja a Romina Tejerina a un paso de la libertad hasta que la condena de los 14 años de prisión quede firme o sea modificada.

La mayoría integrada por los jueces Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, compartieron los fundamentos del Procurador Fiscal haciendo lugar a la queja presentada por lxs abogadxs de Romina, quedando sin efecto la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, por la que se había paralizado el trámite del recurso de casación expuesto por la defensa de Tejerina, sobre la condena a catorce años de prisión.

Sin embrago la jueza Carmen Argibay Molina se pronuncio en disidencia, considerando que la cuestión traída a conocimiento del Tribunal se había tornado abstracta. La Corte ordenó que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy dicte una nueva resolución acerca del pedido de libertad de la joven, por considerar que los argumentos para dejarla en la cárcel no estuvieron bien fundamentados. Además, ordenó que se tramite el recurso de apelación contra la condena, presentado por la defensa de la chica, que estaba paralizado a la espera de que quedara firme el sobreseimiento del sindicado violador, lo cual ocurrió el 31 de octubre pasado.

Información relacionada


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal