Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 15 de noviembre de 2006 | Conflicto en un call center de Córdoba

Multidespidos

Cerca de 20 trabajadorxs, de la empresa tercerizadora de servicios de atención de llamadas telefónicas MULTIVOICE, fueron despedidxs por reclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo adecuadas.

La resolución adoptada por la empresa se debe a la medida de fuerza del pasado martes 7 de noviembre cuando un número importante de empleadxs de MULTIVOICE, principal call center de la multinacional CTI Móvil, "colgó las vinchas" (dejó de atender el teléfono) en protesta por “los sucesivos errores en la liquidación de los sueldos, siempre a favor de la empresa, lo bajos salarios y las adversas condiciones en las que trabajan diariamente.”

Lxs trabajadorxs denuncian además que la empresa acaba de inaugurar un edificio en la Av. Colón al 4450 de la Ciudad de Córdoba, “en donde amontona en un salón con sólo dos tabicaciones a cerca de 1000 agentes que atienden y hablan por teléfono constantemente. A causa de esto el ruido se torna ensordecedor para quienes están allí, generando problemas de audición, de voz, de fatiga, etc.”

Cabe recordar que la mayoría de lxs despedidxs eran parte del grupo de "representantes" que había solicitado la empresa para dialogar.

Estos despidos ponen una vez más al descubierto la precariedad laboral de quienes se ven afectadxs lxs trabajadorxs por las ventajas otorgadas por el gobierno de De La Sota a estas empresas y la constante complicidad de Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC) que se niega a conformar cuerpos de delegados.

Mas información: Un nuevo atropello a los derechos laborales en los call centers de Córdoba + Despues del paro, MultiVoice amenza con despidos + Paro total en MultiVoice


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal