Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 24 de noviembre de 2006 | El Gobierno de la Ciudad sigue reprimiendo

Clausura de la Asamblea de Almagro

Durante toda la semana el espacio, que se encuentra en peligro de desalojo, ha venido sufriendo el accionar represivo de Telerman apoyándose en la policia federal, personificada en este caso en la comisaria 9na.

A raíz de la jornada cultural realizada durante el domingo 19 de noviembre, bajo la consigna "festival de la resistencia", la dirección general de fiscalización y control en su disposición Nº 6.065 fechado el día 21/11/2006 decidió clausurar el predio de la Asamblea con la faja de interdicción Nº 514.106, bajo la carátula "local bailable clandestino" . Conjuntamente agentes policiales uniformados y civiles custodian durante las 24hs el cumplimiento de la clausura.

Esta clausura, sumada al corte de luz efectuado el Lunes 20, impiden el funcionamiento normal de la asamblea y de las diversas actividades de carácter social y cultural que allí se realizan (cooperativas de trabajo, biblioteca popular, talleres culturales, feria de emprendimientos autogestivos, etc).

"La Rivolta", grupo que desarrolla desde hace 2 años parte de sus actividades en el espacio, pide solidaridad y apoyo de agrupaciones e individualidades ante esta grave situación.

Se está convocando a una movilización hacia la casa de gobierno de Buenos Aires, para el próximo Miércoles 29, a concentrar en 9 de Julio y avenidad de Mayo a las 12hs

Ver convocatoria


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal