Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Día de los Derechos Humanos

Como todos los años distintas organizaciones de nuestra ciudad realizarán actividades en el marco del 58 aniversario de la declaración de los DD HH.

Este año las actividades en defensa de los DD HH estarán atravesadas por uno de los mayores hechos de impunidad de estos últimos años. La desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Etchecolaz.

Además de las amenazas sufridas por integrantes de organizaciones que luchan en defensa de los derechos humanos, como es el caso de Sonia Torres de Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde la Mesa de Trabajo por los DD HH se han preparado distintas actividades entre las cuales se realizara un escrache al Coronel Raúl Fierro (ex-jefe del Batallón de Inteligencia 141 durante la dictadura), el miércoles 6 de diciembre a las 18hs. la concentración será en la puerta principal de la Ciudad de las Artes.

Para el día jueves 7 de diciembre se convoca a una movilización que partirá desde colón y cañada a las 18hs. rumbo a Plaza San Martín donde se llevará a cabo un Acto y Festival. Ver cronograma completo

La estafa del agua fue renovada

La continuidad del Grupo Suez-Aguas Cordobesas en el control del agua de la ciudad de Córdoba fue aprobada la semana pasada en un contexto de represión hacia quienes defienden el agua como bien social. En medio de la disputa electoral entre gobierno municipal y provincial la lucha por recuperar el agua para todos y todas continúa.

Los hechos represivos que se vivieron la semana pasada en la legislatura cordobesa, contra quienes luchan para que el acceso al agua sea reconocida como un derecho humano fundamental, desnuda una vez mas la verdadera cara de nuestra democracia que pese a tener varias instancias (Audiencia pública, debate parlamentario en comisión, sesión legislativa, proclamas vecinales contra la adenda, etc.), donde se habría podido modificar o rechazar la propuesta del gobierno de De la Sota, lo único que garantizó es reasegurar una vez mas onerosos beneficios y subsidios para el Grupo Suez – Aguas Cordobesas.

Ver artículo completo



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal