Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 6 de diciembre de 2006 | Películas independiente en calles, barrios, ciudades

Películas independiente en calles, barrios, ciudades

Este miércoles 6 a las 20hs. se presentará el II Festival de Cine Underground en FM La Tribu, Lambaré 873 (Almagro). Organizado de forma independiente y autogestiva, el festival contará con más de 70 películas, 13 sedes en la Ciudad de Buenos Aires, tres en la ciudad de Rosario, una en Asunción del Paraguay, en Santiago de Chile, Lima y Bogotá. Esta segunda edición tendrá vida, de forma simultánea en todas las sedes, los días 7, 8, 9, y 10 de diciembre; se proyectarán cortos, largos, ficción, arte visual y cine documental, y funcionará como “lupa mediática, que amplifica la presencia de obras audiovisuales de baja circulación, grupos de realización, espacios culturales no específicos o no tradicionales y problemáticas concretas relacionadas principalmente al medio audiovisual y a su entorno de producción y difusión.”

En la Ciudad de Buenos Aires, en particular, la propuesta es visibilizar, conectar, y expandir la producción audiovisual con los espacios socio-culturales independientes que co-habitan en una ciudad pensada, cada vez más, para las trasnacionales del espectáculo y la cultura, las megas inversiones en la construcción de torres y edificios con impacto ambiental y los negocios especulativos inmobiliarios, y menos para los espacios públicos autogestionados. En palabras de sus realizadores, el festival: “…se propone conectar puntos neurálgicos de la ciudad para la exhibición de cine y artes audiovisuales sin pantalla, darle vida al monstruo que ya existe, activar la RED de sedes, películas, productores, realizadores (…), que puja por circular, desarrollarse y por contagiar al resto del tejido social creativo con pulsión de vida mutante.” Por eso su leit motiv es: “promover la libertad del conocimiento para circular, un uso diverso del espacio urbano, la voluntad de expresión, el derecho a la Resistencia , el activismo sociocultural y la autogestión.”

El cierre del festival contará con dos actividades:

Sábado 9 desde 19hs. Bandas en vivo + Free party de cierre hasta que amanezca! Djs out of system en Av. De los Constituyentes entre Warnes y Gutemberg.

Domingo 10 desde las 18hs. Proyecciones e intercambio de películas en La Sala, Giordano Bruno 831, en apoyo por un espacio para el Centro Cultural La Sala.

Toda la Programación + Sinopsis pelis + Sedes en www.festivalunderground.com.ar

Contacto: PRENSA cine.under@gmail.com

ORGANIZACION festival.underground@gmail.com


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal