Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Represión, la onda del momento

En Rosario como en todo el país, la agenda de noticias está marcada por la represión, las provocaciones y la persecución a las luchas populares. El viernes 25 de octubre fue desalojado el Ex Sanatorio Rawson ocupado por estudiantes universitarios por la guardia de infantería. Se prohibió el acceso a la prensa y los policías golpearon y gasearon a manifestantes y a los concejales Cortés y Javtkin.

El jueves anterior, durante un escrache realizado a la seccional primera, donde tres policías violaron a una menor de 16 años el 26 de julio pasado, los manifestantes descubrieron a un infiltrado que los estaba filmando y que corrió a esconderse adentro de la seccional.

Estos hechos se suman a otros, como las acciones judiciales contra asambleístas, las salvajes agresiones a Susana Ábalo el pasado 11 de octubre (cuya autoría el propio gobernador Reutemann reconoció como policial en un lapsus radial) y los asesinatos en la represión de diciembre de 2001.

Cabe destacar que los medios locales (periódicos, canales de aire y principales emisoras de radio) censuran sistemáticamente cualquier mención de la responsabilidad del gobierno provincial, en particular de Carlos Reutemann y su secretario de Seguridad, Enrique Alvarez, en relación con estos hechos.

Desalojo del Rawson: Crónica 1 / Crónica 2 / Crónica y fotos / Audio: estudiante golpeada y Norberto Olivares, abogado de los estudiantes / Declaración del Sindicato de Prensa

Escrache a la Seccional Primera: Crónica y fotos / Fotos del infiltrado en la marcha

Y hay más: Ataque a Susana Ábalo el 11 octubre 1 2 3 / Criminalización de Asambleístas 1 2 / El jefe de la Side de Rosario amenaza de muerte a periodista / Policía Rubén Darío Blanco asesino de Carlos Gauna




Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal