Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 8 de Diciembre de 2006 | Organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo

Contra el saqueo, la contaminación y...

Jstk Stencils
Jstk Stencils

Contra la minería tóxica a cielo abierto, contra la instalación de las papeleras en la cuenca del Río Uruguay, y contra los emprendimientos que nos contaminan, agreden y destruyen nuestras vidas, se estarán movilizando el próximo martes 12 de diciembre numerosas organizaciones, asambleas y grupos de vecinos autoconvocados de Buenos Aires y todo el país hacia Plaza de Mayo.

Por otra parte y luego de una reunión llevada a cabo en Santo Tomé, Corrientes, donde se encontraron diferentes movimientos y personas de la región movilizadas por la crisis ambiental actual, surgió la idea de hacer acciones simultáneas el 10 de diciembre, día internacional por los derechos humanos, previo a la movilización del martes a Plaza de Mayo. La idea es invitar a todos los grupos, organizaciones y personas de la macroregión, afectad@s por alguna cuestión ambiental a que participen de esta acción simultánea en su lugar de lucha.

Con esta metodología se pretende expresar de manera clara al poder, la oposición de todxs, más allá de las nacionalidades, a los proyectos que ponen en riesgo la vida de sus habitantes, poniendo en marcha una regionalización de las movilizaciones. Además, se coincidió en que es necesario entender el contexto de proyectos de interconexión planificados por las grandes corporaciones que vinculan a toda la región en una sola trama de saqueo y explotación.

Convocatorias a Pza. de Mayo 12/12:
Guarda el guachazo
+ Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) + Vecinos indignados + El NO a la Mina, NO al Saqueo y la contaminación llega a la Plaza de Mayo+ Verde que te quiero Verde + Concentración NO al saqueo y la contaminación + Regalamos 10.000 flores por mejor calidad de vida + Documento aprobado el 5 de diciembre para la Marcha y Concentración del 12/12

Acción simultánea 10/12:
Guarda el guachazo

Audios:
Hacia Plaza de Mayo + Hacia Plaza de Mayo II

Información Relacionada

La Rioja:
"Primer Encuentro del Pueblo - Famatina NO se toca"
En la provincia de La Rioja, los vecinos de Famatina y Chilecito vienen denunciando y resistiendo los emprendimientos mineros que amenazan todos los territorios cordilleranos de la Argentina.
Audios:
"El esfuerzo de los pueblos es lo unico, que nos llevara cambiar..."

Córdoba:
La estafa del agua fue renovada
La continuidad del Grupo Suez-Aguas Cordobesas en el control del agua de la ciudad de Córdoba fue aprobada la semana pasada en un contexto de represión hacia quienes defienden el agua como bien social. En medio de la disputa electoral entre gobierno municipal y provincial la lucha por recuperar el agua para todos y todas continúa.
Audios:
Córdoba: Denuncia Penal contra De la Sota por la represion

San Juan:
Una entrega más en la lista de entregas
Como ratas con la cola entre piernas, imagínense una rata con la cola entre las piernas; el gobierno de la provincia de San Juan con su "Jefe" a la cabeza, el gobernador Gioja (si, el mismo, el mencionado en las coimas del senado) festejó escondido, una vez más, la entrega de nuestros bienes comunes.

La Pampa:
Avanza de la degradación de los Bañados del Río Atuel
Reclaman al Gobernador Pampeano por la protección de los Humedales. Hay preocupación a nivel internacional por el avance de la degradación de los Bañados del Río Atuel.

Chaco:
Los Agronegocios y sus consecuencias
La Unión de Campesinos Poriajhú, CTA Sáenz Peña y el MCL – Movimiento Campesino de Liberación -, convocan a una Jornada de concientización y debate sobre el grave problema de los Agronegocios y sus consecuencias (agrotóxicos, monocultivos, concentración de la propiedad de la tierra, etc.) en el que se presentará el trabajo “La Intensificación Agropecuaria en la Argentina: crónica de un desastre ambiental anunciado” a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Rosario, quienes también participarán del evento.

Rosario:
Contra El Basural
L os vecinos de “Barrio Quintas” de la ciudad de Capitán Bermúdez (Cordón Industrial del Gran Rosario) se auto convocaron con el fin de discutir las medidas y acciones tendientes a lograr la inmediata detención del denominado proyecto municipal “PUNTO LIMPIO”.

Santiago del Estero:
Imagenes del Corte de ruta por contaminacion Termas de Rio Hondo

Neuquen:
Gobierno Neuquino Reafirma Alianza con las Petroleras en Territorio MapuChe

Chubut:
Esquel se moviliza frente a las maniobras en contra de la comunidad

Capital Federal:
Dock Sud: Convivir con la muerte

Catamarca:
Quejas de vecinos catamarqueños contra una minera


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal