Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 16 de diciembre de 2006 | Elección de Rector

¿Ruptura o Continuidad?

Luego de un mandato de 6 años al frente de la UNC el actual rector Jorge González dejará su cargo. El sábado 16 de diciembre la Asamblea universitaria elegirá nuevas autoridades. El recambio oficialista está agrupado en la “Lista Renovación Universitaria”, de la mano de Manuel Ignacio Velasco / Hada Graciela Juárez de Perona y la opción agrupada en “Cambio Universitario” propone a Carolina Scotto y Gerardo Fidelio como fórmula de cambio para el próximo período.

Esta elección se encuentra atravesada por dos ejes fundamentales. 1) La posibilidad de ruptura con el grupo “la cooperativa”, hasta hoy el oficialismo en la UNC y 2) El reclamo de democratización en la alta casa de estudios por parte de sectores estudiantiles que anuncian que evitarán la sesión de la asamblea el próximo 16 de diciembre.
En este contexto de denuncias cruzadas y penales, se ha dejado de lado el debate por el modelo de universidad a seguir y cómo construirlo, para centrarlo en un problema de seguridad de funcionamiento.

Paralelamente, desde distintos sectores universitarios se ve con preocupación que desde el progresismo universitario se esté planteado la participación de las fuerzas represivas para “garantizar” la renovación de autoridades.

Más Información: Tensión en Ciudad Universitaria, a horas de la asamblea electiva + Audios: Viernes por la noche frente al Pabellón Argentina

Sobre el pedido de Seguridad: Spot radial pidiendo seguridad + Denuncia Penal contra estudiantes + Pedido de Seguridad + A la caza de brujas.

Notas de opinión: Respuesta El Andén Editorial La Voz del Interior + Debate en la Universidad Nacional de Córdoba + Ante las elecciones de Rector + Rechacemos la asamblea + IMPUGNACIÓN DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA POR REACCIONARIA + Asamblea universitaria en Córdoba + La bisagra con la contribucion!! + Carta abierta de ADIUC a la Comunidad Universitaria, a los Asambleístas y a los candidatos + Los opuestos se atraen + CARTA ABIERTA A LOS CONSEJEROS Y COMPAÑEROS DE LA BISAGRA + Scotto quiere comenzar a gobernar la UNC con las patotas.+ Ante las amenazas de la "izquierda"

Como será la elección: Lxs Candidatxs + Claves para entender la votación.

La gestión de Gonzalez: Agresión a periodistas de canal 8 + Llamadas desde China + Audio: "¿Cómo se dice telefono público en chino?" (Por Indymedia Córdoba)


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal