Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
26 de diciembre de 2006 | El Senado dio medio sanción al proyecto de trata

Informe sobre legislación- primera parte

"Cambiar algo para que nada cambie"

En Argentina el Senado dio media sanción al proyecto de ley que tipifica la trata como delito federal. Sin embargo organizaciones, como Red No a la Trata no fueron consultadas ni invitadas al debate sobre esta problemática que bien conocen, por combatirla. Marcan serias observaciones y oposiciones a la nueva ley que se derivó a Diputados para que se sancione. ANRed dialogó con Sara Torres, presidenta en la Argentina de la Coalición Internacional Contra la Trata de Personas y co-coordinadora de la Red No a la Trata, y con otras integrantes de la Red.

El 6 de diciembre de 2006, el Senado de la Nación, votó por unanimidad el proyecto de Ley de Trata de Personas, realizado entre miembros del Senado y el Proyecto del Ministerio del Interior (Programa "Las víctimas contra la violencia"). Ahora el Proyecto pasará a Diputados para concretar la sanción. ANRed conversó con las militantes de la Red No a la Trata, Irene, María y Sara Torres, co-coordinadora de la Red y presidenta en la Argentina de la Coalición Internacional Contra la Trata de Personas. En este primer informe, ellas explican la posición de la Red.

- ANRed: Como Red No a la Trata ¿participaron en la elaboración del proyecto de Ley?

- Irene: En primer lugar, hay que decir que lo más importante de poder tener una ley además de todas la cuestiones pormenorizadas que reflejen que son las que interesan para poder erradicar, sancionar, meter presos a las personas que están cometiendo estos actos delictivos, proteger a las victimas, y también realizar prevención es, primero que nada, reconocer el problema. Porque hasta que no se empezó a difundir y se empezó a sensibilizar acerca de que la trata de personas era el tercer negocio ilegal mas redituable que existía después del trafico de armas y de drogas y que en este momento ya está ocupando el segundo lugar, de esto nadie hablaba, si bien hace muchísimo que existe la trata, no hay ningún país que esté exento de esta situación de criminalidad.

Artículo completo

Informe de ANReD


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal