Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 28 de Diciembre de 2006 | Se trata de Luis Geréz que declaró contra Patti

Desaparece otro testigo

Primero fue López testigo del caso Echecolatz que llevó al represor a prisión con una condena por genocidio. Jorge Julio López lleva más de tres meses desaparecido. Innumerables acciones y movilizaciones se sucedieron a lo largo del país reclamando la aparición con vida de López.

Mientras las organizaciones de derechos humanos y políticas continúan con el reclamo de la aparición de Julio López, ahora le toco a Luis Geréz, testigo que declaró contra Patti por torturas durante la dictadura, despareció el miércoles 27 de dicimebre por la noche cuando salió de su casa en Escobar. El 8 de noviembre denunció las numerosas amenazas que había recibido: tajearon reiteradas veces las ruedas de su auto y fue intimidado en varias ocasiones con armas desde otros autos, cuando manejaba. Luis Geréz es militante del Movimiento Evita e integrante de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo.

SECUESTRO Y TORTURAS EN VENADO TUERTO

Este hecho se suma a otros sucedidos a militantes políticos y de derechos humanos. Héctor Darío Bustos, militante social de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, estuvo desaparecido durante 14 días. Héctor reapareció semidesnudo en una ruta cercana a San Gregorio con visibles signos de haber recibido una brutal tortura. También tiene quemaduras en todo el cuerpo, y una cruz svástica quemada en el pecho, mientras se la hacían le gritaban “zurdito de mierda te vamos a cambiar el corazón”. Y un tajo en la cara para que se acuerde cada vez que se mire al espejo que “de los desaparecidos no se habla”.

En esta ciudad en los últimos días hubo dos casos más de violaciones a los derechos humanos: la destrucción facial de Lucas Oro de un itakazo policial el pasado 16 de diciembre y a los siete días, la golpiza brutal a un joven de 17 años por parte del Comando Radioeléctrico.

Artículos relacionados:
Convocatoria Urgente por testigo desaparecido
Otro desaparecido y van...
Luis Geres testigo contra Patti y posible desaparecido
Urgente otro desaparecido por atestiguar contra Patti
Oficial: desapareció testigo
Todos somos Julio López, Luis Geréz: Movilización en La Plata - Convocatoria en Córdoba
Rosario: Reunión en La Toma el viernes a las 18 hs.
Rosario: Conferencia del Movimiento Evita
Venado Tuerto:
Un militante de Venado Tuerto con signos de haber sido torturado
Venado, infierno represivo
Venado Tuerto: "Me torturaron, me hicieron muchas cosas que no me las voy a olvidar"


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal