Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 31 de diciembre de 2006 | A dos años la lucha continúa

Los chicos de Cromagnón… ¡¡¡Presentes!!!

Otro 30 de diciembre, ya dos años. Con las heridas que no cierran. Con los reclamos desoídos o manipulados por el gobierno, la impunidad sigue, al igual que el reclamo de justicia. En el día de ayer, miles de manifestantes acompañaron a los familiares y seres queridos de las víctimas de la masacre de Cromagnón, recordando a las víctimas, pero manteniendo firme el reclamo incumplido, con Ibarra y su posible candidatura, con una fuerte represión a la cultura autogestionada y sin ninguna modificación de fondo por parte de las autoridades. Además de Ibarra y Chabán, se repudió a Kirchner por su rol de “encubridor” y no dar la cara y se le exigió un mayor compromiso.

Entre agrupaciones partidarias, y asociaciones de víctimas, también marcharon murgueros, que hicieron su presentación en Plaza de Mayo. También participaron músicos y se leyeron numerosas adhesiones. Luego del acto se marchó, dándole la espalda a la casa de gobierno, hacia Plaza Once.

“Queremos una nueva forma de crear nuevos espacios independientes, para los jóvenes, para los adultos, para todos, para toda la sociedad donde poder tener espacios para divertirnos para hacer música para poder tocar, para expresarnos, para hacer todo lo que tenemos derecho a hacer. Así que nuestra lucha va mucho mas allá, si el día de mañana Ibarra va preso nosotros seguiremos luchando porque creemos que hay que modificar cuestiones que son de raíz. Además creemos que este sistema fue el que hizo posible que pase lo de Cromagnón, como tantas otras cosas que hace posible: que maten pibes todos los días, que se mueran de hambre.” Comentó un integrante de la murga “Los que nunca callarán”

Cobertura de la marcha:


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal