Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 31 de Enero de 2007 | Salta: Ataques a la Unión Trabajadores desocupados

Intentaron asesinar a dos referentes de la UTD Mosconi

Pepino Fernández
Pepino Fernández

Durante las últimas semanas vienen sucediendo distintos hechos de alarmante gravedad en contra de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Gral. Mosconi (Salta). Amenazaron e intentaron asesinar a dos de los referentes de la organización: José “Pepino” Fernández y Rodolfo “Chiqui” Peralta.

Por un lado se descubrieron maniobras de robos de elementos de la UTD e intentos de dar de baja a planes sociales de participantes de la UTD. Pero a este accionar para desprestigiar y debilitar a la UTD , se sumaron hechos más graves: las amenazas e intentos de asesinato a dos de los referentes de la organización: José “Pepino” Fernández y Rodolfo “Chiqui” Peralta.

El martes 23 de Enero, un ex presidiario intentó asesinar a “Pepino” Fernández ante numerosos testigos, luego durante toda la semana este sujeto, de apellido Lazo, acompañado de otra persona apellidada Aranda, rondaron y buscaron a los dos referentes de la UTD , en el Club Transporte (sede de la UTD ) o en sus domicilios particulares y familiares sin encontrarlos.

Artículo completo


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal