Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 12 de febrero de 2007 | muestra de video-debate

Chile Rebelde

Este miércoles 14 y jueves 15 de febrero, Indymedia La Plata convoca a una muestra de video-debate titulada "Chile Rebelde", con la presencia de compañeros chilenos.

El Miércoles a las 18 hs. en el Centro Social Olga Vázquez (60 e/10 y 11) proyectaremos “Clotario Blest”, del director Vicente Sabatini (duración 1 h). Blest fue un sindicalista muy importante en Chile, que combatió a la dictadura desde un carácter humanitario. Participó de la creación de organizaciones sindicales y políticas que aun existen como la ANEF, la CUT y el MIR. Luego habrá debate sobre la historia del movimiento libertario en Chile.

En tanto el Jueves, también a las 18 hs., en la Facultad de Periodismo (4 e/43 y 44) mostraremos un video anónimo llamado “¿Quien dijo anarquista?” (duración: 30 min), un documento que muestra imágenes y recortes de prensa, sobre las represiones a los procesos de lucha popular desde distintas trincheras (estudiantes, mapuches, pobladores, y okupas). También vamos a pasar cortos sobre las luchas estudiantiles en Argentina (La Plata, Comahue, Córdoba), para después abrir el debate sobre la situación del movimiento estudiantil en ambos países.

Ver afiche


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal