Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 20 de febrero de 2007 | expusieron microemprendimientos sobre avenida 7

Organizaciones marcharon por proyectos productivos

Cerca de 2.500 ocupados y desocupados nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), se movilizaron ayer al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires (55 entre 6 y 7). Una delegación se reunió con funcionarios de la cartera dirigida por Jorge Rubén Varela y se acordó una nueva reunión para el miércoles de la próxima semana.

En la intersección de Avenida 7 con calle 54 (frente a la Plaza San Martín) se instalaron mesas para exponer y comercializar las mercaderías de los proyectos productivos y cooperativas. Allí se podían encontrar panes, pastafrolas, tejidos, muñecas, mesas, sillas, remeras estampadas, prendedores, licores artesanales y mucho más.

Las organizaciones populares, provenientes de la zona y el conurbano, reclamaron "el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo y obra pública de nuestros movimientos, el mejoramiento de nuestros proyectos de trabajo que van desde viviendas, emprendimientos productivos, cooperativas hasta redes de comercialización, la normalización de los planes sociales, el cumplimiento de los acuerdos logrados en la entrega de mercadería y la incorporación de carnes y productos frescos".

En el comunicado que anunciaba la medida de fuerza, las organizaciones convocantes denunciaron que "es cada vez más claro que los planes sociales de 150 pesos no garantizan ni las necesidades más básicas de una familia." Además pusieron de relieve el encubrimiento del gobierno nacional respecto a los datos del INDEC, ya que los verdaderos números "señalan que la canasta familiar está un 50 por ciento por encima de lo que indica el INDEC, con lo cual casi un 40 por ciento de la población está en estado de pobreza y un 14,4 en condiciones de indigencia."

Llamativamente, este fue el contexto elegido por el gobierno provincial para dar a conocer a través de los medios un proyecto que busca reglamentar las marchas mediante un permiso, similar a lo establecido en el Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información

 NUEVA MOVILIZACION EN LA CIUDAD A CINCO MESES DE LA DESAPARICION DE LOPEZ

El domingo pasado a las 17 hs se realizó una marcha de Plaza Italia a Casa de Gobierno para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López. Participaron más de 1000 personas y organizaciones, entre ellas HIJOS La Plata, Madres La Plata, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, distintos gremios como SUTEBA La Plata, los y las trabajadores/as del Hospital Oncológico (en lucha por su reaprertura), centros de estudiantes como los de Periodismo, Humanidades, Naturales y Bellas Artes, agrupaciones universitarias, secundarias, familiares de víctimas de gatillo fácil y partidos de izquierda.

La actividad fue convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, que además se encuentra organizando el próximo Encuentro Nacional de Multisectoriales y distintas organizaciones gremiales, estudiantiles, obreras y de DDHH, que será el próximo sábado 24 en la Facultad de Arquitectura (47 y 118).

Ver fotos


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal