Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 1 de mayo de 2007 | Buenos Aires: el otro 1 de Mayo

Trabajadores precarizados escracharon en caravana

En vísperas del día de los trabajadores y las trabajadoras, la coordinadora de trabajadores precarizados realizó una caravana de escarches a diversas entidades para denunciar las condiciones de abuso a las que son sometidos. Señalaron a empresas privadas y al propio Estado, que tanto festeja las cifras sobre baja del desempleo, pero que no dice nada de la situación de una enorme cantidad de trabajadoras y trabajadores precarizados.

300 trabajadoras y trabajadores precarizados, de distintas organizaciones nucleadas en la coordinadora de trabajadores precarizados, realizaron hoy una caravana de escraches a diversos organismos en donde se ejercen relaciones laborales precarias. En esta caravana escracharon al Gobierno de la Ciudad, Movistar, el Instituto Superior Mariano Moreno, el rectorado de la UBA, la consultora OPSM (que pertenece a Enrique Zuleta Puceiro), Teleperfomance, y el Ministerio de Trabajo.

El motivo de las máscaras es doble: por un lado por seguridad, ya que la situación precaria hace que quienes realizan el escrache puedan ser despedidos de sus trabajos, y por el otro, de reflejar estéticamente que pese a trabajar en diversas ramas (ya sea el sector privado o el estado) su situación es la misma.

La coordinadora de trabajadoras y trabajadores precarizados va a realizar su próximo plenario el sábado 12 de mayo a las 14hs en el Bauen. Este espacio es abierto a organizaciones de trabajadores y estudiantiles que estén abocadas al tema, en el marco del respeto al funcionamiento democratico y asambleario. El espacio también es abierto a trabajadoras y trabajadores aún no nucleados en ninguna organizacion.

Más información:

Enlaces externos:


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal