Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 10 de mayo de 2007 | Hay cuatro heridos, uno de ellos de gravedad

Mueren 6 trabajadores al incendiarse una fábrica

En el día de ayer, 6 trabajadores murieron y 4 resultaron heridos al incendiarse una fábrica de aerosoles de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron fuentes de Defensa Civil de La Matanza. El testimonio de varias personas da cuenta de que los portones de la fábrica se encontraban cerrados con candado, y que fue necesario utilizar una barreta para poder liberar a tres jóvenes heridos.

Los vecinos manifestaron que debido a la explosión registrada en la fábrica "temblaron" las viviendas y quedaron esparcidos gran cantidad de envases de aerosol de espuma de carnaval, de insecticida y desodorantes de ambiente. Si bien, cerca del mediodía, "el fuego estaba controlado”, este no estaba extinguido, debido a que no hay agua en el lugar por lo que fueron camiones de bomberos para apagar las llamas.

La fábrica, que pertenece a Norberto Zoon y se dedicaba a la producción de espuma para carnaval, insecticida y desodorante de ambientes, ya tenia varias denuncias de los vecinos por las pésimas condiciones de seguridad. En febrero se había realizado la última inspección, en la que no encontraron problemas, ni tampoco irregularidades laborales, pese a que empleados de la firma dijeron ayer que trabajaban en negro.

Más información: “Me matan sino trabajo y si trabajo me matan” + Morir como pobres


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal