Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 12 de Mayo de 2007 | Informe del Secretario General de la Unión de Prisioneros y Detenidos Políticos

Más de 10.000 mujeres iraquíes encarceladas y violadas por las fuerzas de ocupación y la policía

Por Rebelión
El Secretario General de la Unión de Prisioneros y Detenidos Políticos en Iraq, Mohamed Adham, declaró “que los casos de violación de Abir Janabi y de Sabrine Chamari, revelados recientemente, no representan más de un 1% de los crímenes de ese género perpetrados contra las mujeres en las prisiones,” y agregó que “numerosas detenidas son mantenidas en la prisión, a pesar de los fallos pronunciados por los tribunales, para servir de carne fresca a los agentes de policía y a las milicias sectarias.” “Jamás en las guerras conocidas desde la edad media, se han registrado tantas violaciones y crímenes contra mujeres como durante esta guerra contra Iraq, y eso ha sido tanto por las fuerzas de ocupación como por los agentes de sus cuatro gobiernos fantoches. Estos últimos han resultado ser a veces más viles que sus amos.”

Mohamed Adham también reveló que el SIDA ha progresado peligrosamente entre las mujeres detenidas. La dirección de la salud en Nadjaf publicó recientemente un informe en el que “alerta sobre la progresión rápida y grave de esta enfermedad desde la ocupación de Iraq por las tropas anglo-estadounidenses.” Hablando de la cantidad de mujeres que han sido detenidas desde la ocupación estadounidense en 2003, el secretario general de la Unión declaró que “los cálculos de los organismos internacionales, los informes de las asociaciones de derechos humanos y los del Centro nacional de investigaciones y estudios árabes, coinciden con nuestros propios cálculos sobre “la cantidad de 10.000 mujeres que han sido encarceladas en los últimos cuatro años.” Articulo completo
Más información: Vuelve a Iraq el asesinato de mujeres por Lapidación

Los poderes judicial, policial y político,están involucrados en el secuestro de Otoño Uriarte

Por Anred
"Nosotros estamos hoy acá para denunciar a nivel nacional el caso de Otoño Uriarte, que fue secuestrada en Fernández Oro, provincia de Río Negro, el 23 de octubre pasado y la causa está sumamente mal llevada. Se está tapando todo lo que está pasando, nosotros pensamos que está el poder judicial, el poder político, y la policía metida en el secuestro de Otoño." Articulo completo

Perú: Operativo contra gay y travestis

Ni una desaparecida más

Todos los viernes y sábados, el Serenazgo Municipal de Lima, realiza operativos contra gays y travestis, en los alrededores de los bares de ambiente, su estrategia es detenerlxs y juntarlxs con delincuentes, de manera que disfrazan su acción homofóbica como parte de las acciones de prevención del delito. Las personas intervenidas son introducidas en camiones y llevadas a la Comisaría de Alfonso Ugarte, en donde tendrán que esperar varias horas hasta que “verifiquen” sus documentos. Leer nota completa El 3 de Mayo se ralizó una movilización frente al Congreso de la Nación, en reclamo de la aparición con vida de todas las mujeres desparecidas por las redes de Trata con fines de prostitución. Se exigió la finalización de la violencia, abuso, maltrato y explotación. Castigo a los responsables y sus cómplices. La manifestación estuvo encabezada por Susana Trimarco madre de Marita Verón y por familiares y amigxs de Otoño Uriarte y Florencia Pennachi. Este reclamo se efectuara en el Congreso Nacional, todos los días 3 de cada mes, bajo la consigna central: "Las estamos buscando, las queremos con vida. Ni una desaparecida más".
Informacion relacionada
: Adhesiones +Móvilización 3 de Abril + 3 de Mayo Ni una desaparecida Mas + 3 de Mayo Ni una desaparecida Mas II + ¿Donde esta otoño Uriarte?

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal