Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 17 de mayo de 2007 | Comunicado de prensa

Barrick Gold dice que se va de Famatina

Desde Famatina en la Provincia de La Rioja en la República Argentina, comunicamos que: mediante una comunicación telefónica que mantubieron representantes de la Transnacional y criminal Barrick Gold con el Juez de Instrucción del Departamento Chilecito Alfredo Ramos el día lunes 14 del corriente, dicho juez nos informo ayer (martes 15 de mayo) que la empresa Barrick Gold se retira del "Proyecto Famatina" en forma definitiva. Piden 12 días a partir del lunes 21 de mayo para desmantelar el campamento que estaban construyendo en el puesto Cueva de Perez. Se está elaborando un acta acuerdo que será firmada por representantes de esta empresa, el sub secretario de Derechos Humanos, la justicia federal y representantes de nuestras asambleas.

Cabe destacar que las distintas asambleas de la zona llevamos 2 meses y 8 días de corte permanente en nuestra garita de Peñas Negras, prohibiendo el paso a Barrick Gold a La Mejicana, donde el paso a los turistas y gente de nuestros pueblos es libre, pero no para la gente de la minera, que desde el comienzo del corte habían quedado únicamente 2 personas para cuidar su campamento que se rotaban los sábados. Informar a esta empresa y todas las empresas similares (saqueadoras y criminales) que en nuestra tierra Riojana, pasen los gobernantes que pasen, pasen los funcionarios que pasen, pasen los jueces que pasen.. el aval social no lo tendrán nunca, ya que la sociedad está tomando conciencia de las consecuencias del tipo de explotación que pretenden hacer, y no permitiremos mas saqueo de nuestros bienes comunes y contaminación de nuestra tierra, aire y agua.

Pedimos también desde nuestra tierra a las provincias hermanas afectadas por esta mega minería, como así también a los países de Latinoamérica y el mundo que están padeciendo este gran desastre a causa de la minería, que no bajen los brazos, sigamos luchando, expulsemos a estas garrapatas de nuestros territorios, de nuestras fuentes de vida como son nuestras montañas, de esta lucha salimos todos juntos o no sale nadie, tenemos la obligación de dejarles un lugar sano y hermoso donde vivir a nuestras generaciones futuras.

FUERA BARRICK GOLD DEL FAMATINA, FUERA DE LA RIOJA, MENDOZA, SAN JUAN, CHILE, PERÚ, EL SALVADOR!!
FUERA MINERAS CRIMINALES DE NUESTRAS TIERRAS!!
FUERA GOBERNANTES VENDE PATRIA Y ENTREGADORES! !!
EL PUEBLO ES Y SERÁ SOBERANO POR SIEMPRE!
¡¡EL FAMATINA NO SE TOCA!!

Vecinos de Famatina Autoconvocados en Defensa de la VIDA
Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la VIDA de Chilecito
Vecinos Autoconvocados de Pituil
Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo
Vecinos Autoconvocados de La Rioja Capital
ONG Oeste de Chilecito.


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal