Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 18 de Mayo de 2007 | Actividades en todo el pais

8 meses sin Julio López

Este viernes se cumplen 8 meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, cuando el testigo y querellante en la causa contra el genocida Miguel O. Etchecolatz, debía avalar con su presencia los alegatos en el juicio.

En este marco se realizaran actividades en distintos puntos del país exigiendo su aparición con vida ya. El viernes en Rosario la Comisión por las libertades democráticas convoca a una volanteada y radio abierta desde las 18:30 hs en San Martín y Córdoba. La jornada está convocada bajo las consignas: Aparición con vida ya de Jorge Julio López y castigo a los responsables de su desaparición, Cárcel a los asesinos materiales y políticos de Carlos Fuentealba, Fuera la Gendarmería de Santa Cruz. Basta de represión a las luchas populares y Libertad a los presos políticos por luchar. Convocatoria Rosario

La Multisectorial contra la impunidad de Córdoba convoca a una Marcha a las 18 hs desde Colón y Cañada. En este caso, a las consignas de la actividad a realizarse en Rosario, se le suman las de Juicio y castigo a todos los genocidas y desmantelamiento del aparato represivo. Por su parte, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba publicó un documento titulado La indiferencia es un pacto con la impunidad, en el cual se denuncia la falta de respuestas de la Justicia en las causas en las que se investigan las amenazas y agresiones que vienen sufriendo jueces, fiscales, testigos y abogados de las causas, organismos de derechos humanos, miembros de las organizaciones sociales y diferentes referentes en la lucha contra la impunidad en Argentina. Convocatoria Córdoba

La Multisectorial de La Plata, Beriso y Ensenada convoca a movilizarse a las 17 hs, como todos los 18 de cada mes, desde Plaza Moreno (frente al lugar en el cual se llevaron a cabo las audiencias del juicio a Etchecolatz) hasta Plaza San Martín, donde se le exigirá nuevamente al gobierno provincial y nacional respuestas sobre el paradero de López y los responsables de su secuestro. La marcha, que en este caso será de antorchas, se realizará bajo la consigna "No al pacto de impunidad - Exigimos al gobierno su aparición con vida ya". A este reclamo se le sumará, al igual que el mes pasado, el de "Juicio y castigo a los culpables del asesinato de Carlos Fuentealba" ocurrido en la provincia de Neuquén. En la misma ciudad, el domingo próximo, las agrupaciones Surcos y Tinta Roja, con la participación del Colectivo Siempre, convocaron a las 16 hs en la Plaza Islas Malvinas a una Jornada Cultural en la cual habrá, entre otras cosas, una radio abierta, proyección de videos y una muestra fotográfica. Más información: Indymedia La Plata.

El mismo día, en Capital Federal el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará una concentración en el Obelico a las 18 hs.


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal