Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 19 de mayo de 2007 | MARCHA MULTISECTORIAL Y CONGRESO DE FEDERACIÓN

Continúa la toma del Rectorado de la UNLP

Este viernes 18 de mayo, es el cuarto día de la toma del Rectorado de la UNLP. Fue una jornada con muchas actividades que cerró con la movilización de 3000 personas a 8 meses de la desaparición de Julio López.

Esta marcha, que partió desde Plaza Moreno (12 y 51), fue convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada para exigir al gobierno la Aparición con Vida del compañero López, así como también apoyar todas las luchas populares que se están desarrollando: contra el vaciamiento y por la reactivación del Centro Oncológico de Excelencia (COE); la reincorporación de 6 trabajadores de Mafisa en lucha por aumento salarial equiparado a la canasta básica y contra el trabajo precario; la lucha docente en Neuquén y Santa Cruz; por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba y la libertad a todos los presos políticos. Entre esas luchas también se encuentra la que llevan adelante l@s estudiantes secundarios por mejoras de las condiciones edilicias y el rechazo a la ordenanza que les prohíbe salir del colegio en horas que tienen libres por ausencia de algún docente. En este marco, también entra la lucha que sostenemos l@s estudiantes universitari@s contra las elecciones truchas de los decanos y del rector Gustavo Azpiazu; y por lograr una reforma que comience a abrir el camino de la democratización, un camino para trasformar la universidad.

Durante los cuatro días de la ocupaciones se realizaron muchas actividades, entre ellas, hubo clases públicas de varias facultades –Trabajo Social, Arquitectura, Psicología, Humanidades, etc.-; talleres de discusión sobre democratización –donde confluyeron las comisiones de estudiantes de Sociología e Historia- y la asamblea intercomisiones de Humanidades; una charla por el desprocesamiento de los compañeros detenidos en Buenos Aires cuando repudiaban el asesinato de Fuentealba; proyecciones de videos y música en vivo. También se realizaron asambleas estudiantiles de Trabajo Social y Humanidades, la reunión del Frente de Graduados y Docentes de la UNLP; todas los días se realizaron asambleas de la toma y funcionaron las comisiones de trabajo de la misma: limpieza, seguridad, cultura y prensa.

Para el sábado 19 esta planteado realizar el Congreso de Federación desde las 12 del mediodía en el edificio tomado. Allí l@s estudiantes discutiremos y decidiremos las acciones y actividades a tomar en relación al presente conflicto en la UNLP.

Comisión de Prensa de la Toma
Correo: prensa_fulp@yahoo.com.ar

Más información

Marcha Multisectorial Por Comisión de Prensa de la Toma
8 meses de la desaparición de López | Rectorado Tomado | Reunión/Rectorado Rosalía Rusconi
Marcha por los ocho meses sin López [1] | [2] Por Federico Sager ((i)) La Plata
Comunicado de Prensa FULP y fotos - 17 de mayo Por Comisión de Prensa
marcha 18/05 Aparición con vida ya de Jorge Julio Lopez Por mariposas mirabal
documento del 18 de mayo Reenvío HIJOS La Plata
Asamblea Bellas Artes 18 de mayo 2007 Por contraimagen
marcha del 18 Por democratización
Relato y documento politico de lo sucedido en la Asamblea UNLP Por Inés
Se oficializó la reelección de Azpiazu Por Diario El Día
Azpiazu, reelecto en inédita asamblea en medio del campo Por Diario El Día
Toma en el Rectorado Por Diario Hoy
Nuestra posición ante la elección de rector Por Frente de Graduados y Docentes
Mudano la UNLP al campo... Por Prensa de Frente
Reeligen a Azpiazu y sigue la polémica Por La Nación
Diario de La Toma N°0 Por Comisión de Prensa de la Toma
Comunicado de prensa - martes 22/5 Por Comisión de Prensa
Diario de la Toma N°1 Por Comisión de Prensa


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal