Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 2 de junio de 2007 | Entrevista a Sandra Rodríguez

“Carlos murió de pie, peleando, luchando, para mí es muy importante darle esa identidad”

Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, integra ahora la Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre) para pedir justicia y castigo a los culpables materiales e ideológicos del asesinato de su marido. En esta entrevista con ANRed e Indymedia, cuenta cómo era Carlos, cómo actuó la sociedad neuquina frente al asesinato, por qué Jorge Sobisch no renunció a la gobernación y cómo están ahora los docentes en la provincia.

“Es una pregunta casi inexplicable. La única explicación que tiene son las características a las que él responde. Es una persona enferma, adicta, adicta al poder y las metodologías que toma tienen que ver con esto, con que él reivindicó lo que pasó el 4 de abril, dijo que lo volvería a hacer. Esto es realmente alarmante para la sociedad entera, procedió a escarmentar y a disciplinar no solo a los docentes sino a todas las manifestaciones de los trabajadores.”

En relación a difusión mediática luego de la muerte de Carlos, Sandra cree que “hubo, de parte de los medios, una saturación a la gente en cuanto a lo que significó puntualmente el hecho, esto de dejar la imagen de Carlos tirado en la ruta ensangrentado. En ese sentido yo, su compañera, digo que Carlos murió de pie, peleando, luchando y para mí es muy importante darle la identidad que se merece Carlos. Por eso yo hablo mucho de todos los aspectos humanos que tenía Carlos, trato de difundir no sólo que él fue un militante de la vida, sino que fue un luchador, desde que cambió pañales hasta que salió a pelear por lo que es justo para todos los trabajadores.”

Leer artículo completo


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal