Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 22 de Junio de 2007 | Escrache a la comisaria 36 del bajo Flores

"A Chasqui lo mataron asesinos sociales"

Por Anred

Para el sábado 23 de Junio se promueve una manifestación que va a salir de Camilo Torres y Riestra, en Bajo Flores, va a escrachar a la Comisaría 36º y terminará en Varela y Roca. Ahí los manifestantes, entre los que estarán los grupos sikuris, grupos de percusión de los que Chasqui también participaba, artistas plásticos, murgas y demás, den muestra de sus contenidos, de algunas de sus expresiones, de todo lo que se está persiguiendo, lo que se pretende negar. En definitiva, no solamente se pretende una denuncia, una queja, también se muestra la identidad, la felicidad propia aún con los dolores de la historia y el presente.

Y esta actividad se enmarca en un trabajo que se viene realizando desde distintos espacios, con distintos antecedentes y orígenes, siempre enfrentando la injusticia y reivindicando la existencia propia, la diversa. Y la decisión es proyectar la construcción, ampliando los vínculos, la denuncia y la reivindicación, aportando a la condena social, que es la una manera de enfrentar injusticias sociales.

Porque, en el caso de Eduardo Chasqui Córdoba, se exige la condena judicial, la prisión perpetua y efectiva del autor material y la condena de sus encubridores y cómplices. Pero se conoce que por fuera de la sociedad no habrá condena que alcance, porque hay una práctica que es institucional, porque atrás del asesino de Chasqui, Oficial César Javier Pereyra, había un Suboficial con su mano sobre el arma y los ojos puestos en Chasqui. Informe completo


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal