Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Desalojo, represión y detenidos

En el día sabado 7 de diciembre, se llevo adelante un nuevo desalojo en la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 2 hs la policía tomó por asalto el lugar donde se encuentra instalado Raúl, un Maestro desdepedido, que vive en las puertas de la casa de la Proviencia de Buenos Aires como forma de protesta. El operativo policial incluyo el destrozo de su cama, documentos y pertenencias. También, la policía se llevó las vayas que servían de jaula para una Granja Educativa que organizó el Maestro.

Cerca de las 4 hs. oficiales de civil utilizaron un flete para cargar las pertenencias de Raúl, en ese momento vecinos y gente que pasaba por la vereda repudiaron el desalojo, la policia responde con bastones, se llevan a 4 detenidos, dos de ellos heridos. Se los llevaron detenidos a la Comisaria 5°. A las 6.30 salió una ambulancia con rumbo al hospital Ramos Mejía, para auxiliar a los dos heridos. Finalmente a las 8 hs liberaron a todos los detenidos, pero quedaron con causas por agresión y resistencia a la autoridad. Actualmente Raúl permanece en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Los informes:
9:15 informacion desde la comisaría 5ta. - Fotos de el desalojo y detenciones - Fotos - Salida de detenidos - Asamblea de Córdoba y Anchorena - Primera Alerta de Indymedia




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal