Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 20 de Julio de 2007 | CRISIS HABITACIONAL

Cinco barrios marcharon por la tierra

Untitled Document

Desde cinco distintos asentamientos, tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires, se movilizaron al Ministerio de Infraestructura y Vivienda para exigir una solución a los graves problemas habitacionales. Luego de llegar al Ministerio y esperar algunas horas, una comisión en representación de las familias de Villa Lugano, Nuevo Huracán -Parque Patricios-, San José -Alte. Brown-, Florencio Varela y Matheu, ingresó al Ministerio para expresar sus reclamos, y reivindicaciones. Si bien fue solo un compromiso de palabras, los funcionarios se comprometieron a comenzar una mesa de trabajo con las familias de las cinco tomas el miércoles 25 a las 13 horas en el mismo Ministerio.

Fotos de la marcha: [1] + [2] + [3]

   
A TRECE AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA

El miércoles 18 de Julio, la Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia) realizó en la esquina de Corrientes y Pasteur el acto por el décimo tercer aniversario del atentado a la Asociacion Mutual Israelita Argentina (AMIA) y para denunciar "la impunidad y la falta de justicia en la causa Amia" y "advertir a toda la sociedad que el gobierno de Kirchner que prometió terminar con esta 'vergüenza nacional', está liquidando cualquier posibilidad de investigación y de Juicio y castigo a los culpables; para cumplir con los compromisos internacionales de poner el tema Amia al servicio de la guerra de agresión en Medio Oriente". También se mencionó que se cumplen diez meses de la desaparición de Julio Lopez asociando ambos casos como "la misma impunidad".

Audios: Discurso de los Oradores/as

Leer artículo completo

   
AMENAZA A UN ESPACIO VERDE

La huerta de Caballito ocupa unos 500 metros cuadrados entre una fila de casas, el costado de la Plaza Giordano Bruno, y las vías del tren. Este triángulo de Buenos Aires era, en el 2002, un basural estéril utilizado como baño de humanos y perros, y completamente ignorado por el Estado. Ahora es un lugar de búsqueda y encuentro, de trabajo y de descanso: un desafío al cemento y la vida urbana habitual e individual. Hay más de cien plantas, cantidades de aves, un horno, una cocina de barro, un invernadero, una pileta y una mesada para elaborar las comidas naturales que se suelen preparar y compartir en la huerta.

Leer nota completa

LIBERARON A LOS ARTESANOS DETENIDOS

Los artesanos que habían sido demorados ayer tras un operativo policial que desalojó a los puesteros de la Plaza Julio Cortázar, en el barrio porteño de Palermo, recuperaron su libertad, informaron voceros policiales.

Una mujer y un joven resultaron heridos ayer, mientras cuatro puesteros fueron detenidos, durante un operativo de desalojo de artesanos en la plaza Cortázar. La mujer, de unos 50 años, sufrió golpes leves cuando cayó al piso durante el enfrentamiento entre artesanos y decenas de efectivos de la Guardia de Infantería, mientras el joven fue herido en el abdomen.

Artículo completo

   
 OTRAS NOTICIAS DESTACADAS


Telerman le está haciendo el trabajo sucio a Macri + Despidos ilegales en Autopistas del Sol (Ruta Panamericana) + Inteligencia Contravencional


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal